Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de las Selfies, un sitio que nace entre el debate del autorretrato

Olivia Muus abrió una página web para mostrar un toque divertido a retratos antiguos, mientras los museos lidian con las 'selfies'
mié 05 noviembre 2014 11:56 AM

El Museo de las Selfies acaba de abrir sus puertas esta semana, naturalmente en internet, pero en él no están permitidas las clásicas fotos en la playa, sino rostros de hace ya algunos siglos.

Olivia Muus, una directora de arte en Dinamarca, se le ocurrió una forma de darle un toque divertido a los retratos antiguos que se exhiben en la Galería Nacional de Dinamarca, en la ciudad de Copenhague, con ayuda de “su mano derecha”, literalmente.

“Comenzó hace 3 semanas cuando fui a la Galería Nacional de Dinamarca con una amiga. Luego me fui a Amsterdam y continué haciendo el proyecto en diferentes museos”, explicó Muus a CNNMéxico este miércoles.

Con su mano derecha sosteniendo un teléfono móvil, Mauss le añadió ese fenómeno que en los últimos años ha aparecido en los museos más populares del mundo, donde los visitantes le dan la espalda al cuadro para tomarse una fotografía con la obra en el fondo.

"Tomé una foto como diversión y me gustó cómo esta simple cosa podría cambiar su carácter y dar a su expresión facial un significado totalmente nuevo", explica Muus en la web del Museo de las Selfies .

Publicidad
 

#museumofselfies #rijksmuseum

Ein von Museum Of Selfies 📱 (@museumofselfies) gepostetes Foto am Nov 11, 2014 at 10:56 PST

 “Yo no estoy en contra de la era de las selfies. Las he hecho para mí. Pero yo no soy una gran fan cuando la gente lo hace demasiado”, dijo la autora del Museo de las Selfies, una cuenta en la plataforma de microcontenidos Tumblr.

Desde el 3 de noviembre, la danesa de 29 años ha subido las fotos que ella misma tomó, pero además está comenzando a subir las que otras personas suben a redes sociales a través de la etiqueta #museumofselfies.

Lee: Frida Kahlo, la reina de la 'selfie'

A un par de días de haber abierto su museo, Mauss afirma que la respuesta “ha sido muy buena” en las redes sociales. “La gente está empezando a seguir el juego. Empiezan a hacerlo ellos mismos”, dijo a CNNMéxico.

El creciente fenómeno de los visitantes de museos que se toman selfies con obras de arte ya ha comenzado a mover a las autoridades culturales.

En Gran Bretaña, uno de los casos, el presidente del Consejo del Arte, Peter Bazalgette, dijo que no se opone a las fotografías o prohibiciones en general, pero pidió que haya espacios durante el día “libres de selfies” en las galerías, según un reporte del diario The Telegraph .

Sin embargo, los directores de otras salas, como en la Galería Nacional de Londres, consideran que las fotografías con móviles alientan a las personas a visitar los espacios del arte siempre y cuando no obstruyan la vista o rompan las reglas, según el diario.

¿Estás de acuerdo o en contra de que se permita el uso de móviles en los museos y galerías? Comparte tu opinión en el área de comentarios.

 

#museumofselfies #smk #statensmuseumforkunst

A photo posted by Museum Of Selfies 📱 (@museumofselfies) on Nov 11, 2014 at 10:57pm PST

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad