Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La clínica que trató a Joan Rivers cometió varias fallas, según reporte

Una agencia federal señaló que la clínica no realizó algunos procedimientos indicados mientras trataba a la comediante
mar 11 noviembre 2014 10:08 AM
La comediante Joan Rivers se mantiene hospitalizada en Nueva York luego de que dejó de respirar brevemente el jueves
La comediante Joan Rivers se mantiene hospitalizada en Nueva La comediante Joan Rivers se mantiene hospitalizada en Nueva York luego de que dejó de respirar brevemente el jueves

La clínica de Manhattan en Estados Unidos que trató a la comediante Joan Rivers antes de su muerte cometió varios errores graves, incluido no poder identificar signos vitales deterioradores y ofrecer intervención a tiempo, según un reporte lanzado este lunes.

El reporte, emitido por los Centros de Cuidado Médico y Servicios de Ayuda Médica de Estados Unidos (CMS, por sus siglas en inglés), una agencia federal, no mencionó a Rivers por su nombre, pero se refirió a ella como una mujer de 81 años, o Paciente #1.

La descripción de esa paciente y los procedimientos a los que se sometió coinciden con lo que se sabe sobre Rivers, incluida su edad y la fecha de su cita. CMS se negó a decir si la paciente referida en el reporte es Rivers.

Lee: 25 de las mejores bromas de Joan Rivers

La famosa comediante de 81 años murió el 4 de septiembre, una semana después de una cita en la clínica de Endoscopía Yorkville de Manhattan.

Entre los grandes errores que la clínica cometió, según CMS, están:

Publicidad

-- No poder identificar signos vitales deterioradores y ofrecer intervención oportuna;

-- No registrar el peso de Rivers, antes de la administración del medicamento para la sedación;

-- No documentar consistentemente la dosis de Propofol administrado, que es un sedante;

-- No recibir el consentimiento informado de Rivers para cada procedimiento realizado;

-- No asegurar que era cuidada solo por médicos a los que se les otorga privilegio de conformidad con los estatutos de la clínica;

-- Y finalmente, no cumplir con su propia política de teléfonos celulares (el reporte encontró que una fotografía de un cirujano y Rivers fue tomada mientras estaba sedada).

Endoscopía Yorkville lanzó un comunicado en respuesta al reporte, en el que dice que ha sido cooperativo y ya tomó medidas para corregir la situación.

“En respuesta a la declaración de deficiencias, Yorkville entregó e implementó inmediatamente un plan de corrección que aborda todos las cuestiones que surgieron. Las agencias regulatorias actualmente revisan el plan correctivo de acción y están en contacto frecuente con Yorkville.

"Además, los médicos involucrados en el cuidado directo y tratamiento referidos en el reporte ya no practican u ofrecen servicios en Yorkville”, se dijo en el comunicado.

La cita de Rivers en la clínica fue el 28 de agosto. Los paramédicos llevaron a Rivers de la clínica al Hospital Mount Sinai de Nueva York a 1.6 kilómetros de distancia, donde fue mantenida con soporte vital hasta que murió una semana después.

Su hija, Melissa, “está terriblemente decepcionada de enterarse de las múltiples fallas por parte del personal médico y la clínica como fueron evidenciadas por el reporte CMS”, según un comunicado de sus abogados.

"Como cualquiera de nosotros estaría, la Srta. Rivers está indignada por la mala conducta y mal manejo que se mostró ocurrió antes, durante y después del procedimiento”, se lee en el comunicado.

El médico forense de Nueva York dictaminó el mes pasado que Rivers murió de “complicaciones terapéuticas” durante un procedimiento para evaluar sus “cambios de voz” y reflujo del estómago.

Carolyn Sung de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad