Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un co-creador de 'Los Simpsons' enfrenta un cáncer terminal con humor

El escritor Sam Simons dice que nunca había estado tan feliz, a pesar de enfrentar un cáncer de colón
mié 12 noviembre 2014 06:51 AM

El co-creador de Los Simpson Sam Simon se enfrenta a un cáncer terminal de la mejor manera posible: con sentido del humor y con un gran corazón. 

Fue hace dos años que Simon de 59 años supo que tenía cáncer en el colon y que le quedaban entre tres y seis meses por vivir. 

"Ellos me enseñaron los resultados y me dijeron que eran los análisis de un hombre muerto (...) Pregunté si era curable y los doctores me dijeron 'no usaremos esa palabra'", dijo Simon en una entrevista con Maria Shriver en la cadena estadounidense NBC.

Aunque su doctor no pudo curarlo sí trabajó en mantener a Simon con vida. "Y ha hecho un gran trabajo (...) Me siento bien, nunca he estado más feliz", dijo el escritor. 

Lee: Todos los episodios de Los Simpson llegan a internet

Parte de esa felicidad viene de "estar rodeado de personas que me aman y me cuidan y harían cualquier cosa por mí (...) Eso se llama felicidad", dijo Simon. 

Publicidad

Pero parte de su felicidad viene de su filantropía. Cuando supo de su diagnóstico se hizo la promesa de regalar su fortuna. 

Nunca ha dicho cuánto dinero ha ganado con los años en Hollywood, escribiendo Los Simpsons además de con las exitosas series Taxi Cheers. Pero queda claro que todo lo que tiene será repartido a organizaciones a favor del bienestar animal y para acabar con la hambruna. 

"Ingrid Newkirk, que es la fundadora de PETA y una de las personas más influyentes en mi vida, llegó con una terapia para mí en la que planeamos y seguimos planeando una serie de liberaciones de animales, además de acciones en las que participo y disfruto, así que tengo algo que esperar todo el tiempo", dijo el escritor. 

Su organización filantrópica The Sam Simon Foundation ayuda a animales y tiene programas para alimentar a 400 familias diariamente en Los Ángeles. 

Su pasión por estas causas viene de la responsabilidad que siente, explicó. "Hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos". 

Simon fue honesto sobre lo difícil que ha sido su diagnóstico, "el cáncer es una horrible enfermedad y estoy luchando contra él", dijo a Shriver, pero agregó que también ha sido una lección.

"Ha sido una lucha, ha sido una aventura, ha sido una lección (...) Ha sido la experiencia más emocionante de mi vida", agregó Simon. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad