Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo serán las batallas del nuevo 'Capitán América'?

Sam Wilson, el compañero de Steve Rogers, será el nuevo Capitán América a partir de este jueves, lo que ha traído buenos y malos comentarios
jue 13 noviembre 2014 10:22 AM
nuevo capitan america
nuevo capitan america nuevo capitan america

Saluden al nuevo Capitán.

En el primer ejemplar de All-New Captain America de Marvel, que llega a las tiendas este jueves, el alguna vez compañero, Sam Wilson, deja su personaje Falcon y recoge el escudo patriótico del Capitán.

Sam reemplaza a Steve Rogers, quien comienza a envejecer rápidamente después de perder una batalla (después de todo, venía de la época de la Segunda Guerra Mundial).

Con una mujer tomando el papel de Thor , un Capitán América afroamericano es otro ejemplo de la tendencia de diversidad en los cómics.

CNN habló recientemente con el escritor Rick Remender sobre qué podemos esperar de este gran cambio.

CNN: ¿Qué llevó a esta decisión de entregar el papel del Capitán América?

Publicidad

Rick Remender: Había escrito a Steve Rogers durante un rato; es este chico criado en la Gran Depresión y quería explorar eso. Esa historia fue el status quo del Capitán América desde la década de 1960.

Mientras desarrollaba la serie, me enamoraba más de Sam Wilson como personaje y me percaté de que en el tiempo continuidad de Marvel, él sería parte de la Generación X, como yo. Tendía una mayor sensibilidad moderna y podría hablar con una audiencia con la que Steve Rogers no pudo, así que comenzamos a construir la historia a partir de eso.

CNN: ¿Cómo manejara Sam diferentemente las cosas en comparación con Steve?

Remender: Los dos personajes vienen de un lugar difícil y tumultuoso. Pero Sam es alguien que no se refleja en las cosas como soldado. Quiere levantarse y ponerse entre las fuerzas de la maldad y la corrupción y las cosas que dañarían al ciudadano común. Sam no trabajará tan de cerca con S.H.I.E.L.D. como Steve (¡alerta spoiler!). A final de cuentas, la forma en la que enfrentan los problemas será bastante diferente.

CNN: ¿Cuál será el papel de Steve ahora?

Remender: Steve Rogers; quien ha envejecido ahora, quien se ha puesto al corriente con el tiempo, todavía será alguien táctico, al ofrecer su experiencia militar.

Steve es casi un ojo en el cielo. Debido a que no puede servir como Capitán América, estará en la mansión de los Vengadores en la estación de comando. Más allá de eso, será un estratega militar, lo que Sam realmente no es.

CNN: ¿Qué has escuchado de los fanáticos?

Remender: ¡La retroalimentación ha sido genial! Obviamente, hay algunos comentarios feos y personas que se han ofendido por el cambio por varias razones. Pero ese ha sido el reto de la época moderna, ignorar el odio en línea y enfocarse en la positividad.

Una de las cosas que recibimos fueron fotografías de niños sosteniendo el escudo. Recibimos una fotografía de un salón predominantemente afroamericano, donde los niños saltaban con alegría con la imagen de Sam detrás de él. Culturalmente, eso es algo que es significativo. Si ayuda a un niño a sentirse parte de algo y los hace sentir que se reflejan en sus héroes… eso es un subproducto maravilloso que, quizá, tenga efectos más positivos que solo ser un superhéroe emocionante de cómic.

CNN: ¿Sam se reunirá con otros personajes, como la nueva Thor?

Remender: Con Jason Aaron; quien es el escritor de Thor, tengo ideadas algunas mezclas potenciales para los dos libros, junto con la aparición en historias de Los vengadores.

CNN: ¿Cuánto durará esto?

Remender: Cuando se lo propuse originalmente, fue visto como “no puedes hacerlo a menos que vaya a ser un cambio a largo plazo”. Dependiendo de cuán bien haga mi trabajo y la reacción de las personas, esto podría ser un cambio permanente que dure un muy buen rato.

CNN: ¿Qué pueden esperar los fanáticos en ediciones próximas?

Remender: Quería poner a Sam en algo que se sintiera como un cómic tradicional de Capitán América pero quería que se encontrara con un muro infranqueable al que Steve jamás se enfrentó.

Esto es básicamente el ascenso de Hydra en el universo Marvel, en una forma en la que nunca hemos visto ascender a una organización terrorista en el pasado. Bajo la vigilancia del Barón Zemo y la Canciller Cassandra, avanzan con algunos planes malvados al estilo James Bond. Hydra ya había ganado antes de que Sam se percatara de que traman algo.

Lo pusimos contra un gran muro que va a tener ramificaciones gigantes para todo el universo Marvel. Eso tiene implicaciones que podemos apreciar en el mundo en el que vivimos hoy en día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad