Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasbro está en pláticas para comprar DreamWorks Animation, según reporte

El fabricante de juguetes podría comprar el estudio de animación que creó 'Cómo entrenar a tu dragón' y 'Shrek'
jue 13 noviembre 2014 11:09 AM
sh
shrek sh

¿DreamWorks Animation, el estudio detrás de éxitos como Shrek y Madagascar podría ser propiedad de una empresa de juguetes?

Se dice que el fabricante de juguetes Hasbro está en pláticas para comprar el legendario estudio de animación, aunque no se ha revelado un precio exacto, según reportes de los medios.

El presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, busca un pago de más de 30 dólares por acción, según The New York Times ; una prima significativa sobre el precio de cierre de 22.37 dólares de este miércoles.

Las acciones de DreamWorks se dispararon un 27% en las operaciones previas este jueves.

Un representante de DreamWorks Animation dijo que la empresa no comenta sobre rumores y especulaciones. Hasbro no respondió inmediatamente una petición para emitir comentarios.

Las pláticas con Hasbro se presentan semanas después de que se rompieran negociaciones de fusión entre DreamWorks y otro pretendiente, SoftBank de Japón, por razones que todavía no están claras.

Publicidad

DreamWorks Animation, que es dirigida separadamente del estudio DreamWorks de acción en vivo, ha luchado por impresionar a sus inversionistas desde que salió a la bolsa hace casi 10 años.

Tuvo un punto máximo de casi 45 dólares a principios de 2010, pero la acción ahora se cotiza muy por debajo de su precio de oferta pública inicial de 28 dólares.

Las acciones en el estudio, fundado por Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen, han caído en un 37% este año. La empresa perdió dinero en sus últimos dos trimestres debido a algunos fiascos recientes en taquilla y bajas ventas de DVD.

Mr. Peabody y Sherman del estudio; basado en personajes del clásico de caricaturas de la década de 1960, The Bullwinkle Show, fue un fracaso esta primavera. Turbo, sobre un caracol de carreras, también fracasó en verano de 2013.

Aunque Cómo entrenar a tu dragón 2 fue un gran éxito crítico y le ha ido bien en el extranjero, algunos inversionistas estuvieron decepcionados de que la taquilla de la secuela en Estados Unidos fue menor que la primera película en 2010.

La noticia de una transacción potencial fue reportada por primera vez por Deadline.com .

Paul R. La Monica de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad