Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono de U2, con placas metálicas y tornillos por fracturas de accidente

El cantante se rompió el hueso de la parte alta del brazo en seis porciones al caerse de una bicicleta; requerirá estar en terapia intensiva
mié 19 noviembre 2014 03:11 PM

Bono, el líder de la banda de rock irlandesa U2, fue sometido a varias horas de cirugía debido a las fracturas que sufrió en la cara y el omóplato y para insertarle placas metálicas en su brazo, tras un accidente en bicicleta en el Central Park de Nueva York , dijo este miércoles la revista Rolling Stone.

El cantante de 54 años intentó esquivar a otro ciclista el domingo pasado, cuando ocurrió el accidente, lo que obligó a la cancelación de la participación del grupo en el programa The Tonight Show de NBC.

"Bono fue llevado al Departamento de Emergencias del Centro Médico Nueva York-Presbiteriano/Weill Cornell y sometido a múltiples rayos-X y escáneres CAT, seguidos por una cirugía de varias horas", dijo la revista.

El medio informó que el hueso de la parte alta del brazo se rompió en seis porciones y perforó la piel, por lo que necesitó de tres placas metálicas y 18 tornillos para reparar la lesión.

El lunes, el cantante fue sometido a otra cirugía por una fractura en el meñique de la mano izquierda.

Cuando se le preguntó sobre la gravedad de sus heridas y su diagnóstico, la portavoz de Bono dijo que no había nada nuevo que agregar más allá de lo informado por Rolling Stone.

Publicidad

El grupo anunció el domingo el accidente del vocalista y sus lesiones en un comunicado en su sitio en internet.

"Bono se lesionó el brazo en una caída en bicicleta en el Central Park y necesita de cirugía para sanar. ¡Estamos seguros que se recuperará totalmente dentro de poco, así que regresaremos!", dijo la banda.

Un cirujano ortopédico dijo a la revista que Bono necesitaría de terapia intensiva, pero que se espera que se recupere totalmente. No estaba claro cómo las heridas de Bono afectarán a la próxima gira del grupo.

El accidente en bicicleta del domingo fue la segunda experiencia angustiosa para el músico en menos de una semana. Un avión privado en el que Bono viajaba desde Irlanda a Alemania la semana pasada perdió su escotilla trasera mientras se acercaba al aeropuerto de Berlín. El pilotó logró aterrizar de forma segura.

En octubre pasado, Bono reveló en un programa de conversación británico que siempre usa sus conocidas gafas de sol debido a que ha sufrido de glaucoma por dos décadas . El glaucoma puede producir daños en el nervio óptico y empeora con el tiempo. Sin tratamiento puede llevar a la ceguera.

En el 2010, Bono sufrió una lesión a la espina dorsal mientras se preparaba para una gira y fue sometido a una cirugía de emergencia en Alemania. La lesión obligó a postergar parte de la gira.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad