Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Juegos del Hambre', balones y música, las recomendaciones para el 'finde'

La lista de opciones incluye el estreno de 'Sinsajo 1', pero también hay eventos deportivos, conciertos y exposiciones
mié 19 noviembre 2014 06:32 PM
juegos
juegos juegos

Llega el fin de semana y, con él, la posibilidad de escapar de la rutina y cargar la pila para regresar a las actividades cotidianas.

Desde una salida al cine o ir a un concierto, hasta ver un partido de futbol en el estadio o en la comodidad del hogar, existe una gran cantidad de opciones para disfrutar y relajarnos.

Cine

Los Juegos del Hambre. Sinsajo (Parte 1)

Katniss Everdeen y compañía regresan a la pantalla grande en México.

Tras un año del estreno de Los Juegos del Hambre: En Llamas, la saga de Suzanne Collins continúa este fin de semana en las salas de cine con la primera parte de Sinsajo, el último libro de la trilogía que cuenta las andanzas de Katniss en su lucha por sobrevivir.

Publicidad

La cinta del mexicano Fernando Eimbcke llega a las salas tras   un año de gira por muestras y festivales.

Club Sándwich cuenta la historia de Paloma y su hijo Héctor. Durante unas vacaciones, el adolescente de 15 años se enamora de Jazmín y su madre tiene que aprender—amargamente—que su hijo está creciendo.  

Un tributo a 'The Big Bang Theory'

¿Eres fan de Penny, Sheldon Cooper y el resto de los personajes de la serie de televisión? Entonces no te puedes perder una exhibición que habrá en el lobby del Auditorio Nacional, del 24 al 30 de noviembre.

En ella podrás ver un catálogo de piezas inspiradas en la serie, de artistas plásticos estadounidenses y latinoamericanos, que plasmaron su visión sobre los personajes con técnicas del tapiz al lienzo, del acrílico al diseño digital y de la caricatura al fotorrealismo

La entrada es libre, de las 13:00 a las 18:00 horas.

Deportes

Este 'finde' elevará los ánimos de la afición de algunos equipos del futbol nacional. La jornada 17 del torneo Apertura 2014 promete partidos interesantes.

El viernes a las 19:30 horas se disputará definir quién será el último lugar de la justa en el partido Morelia-Guadalajara. El rebaño sagrado tendrá que hacer hasta lo imposible para ganarle a los Monarcas, si no quiere aumentar sus posibilidades de descenso.

El sábado, el América se enfrentará al Atlas y su encuentro, junto con el Toluca-Tigres, definirá al primer lugar de la  tabla . En tanto, el Cruz Azul probará suerte con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para conseguir su primer partido ganado como visitante en el torneo.

Finalmente, el domingo los Pumas de la UNAM se medirán contra Monterrey, con el objetivo de ganar el primer juego en casa en toda la temporada y tener posibilidades de acceder a la liguilla.  

Música

Flans

Si conociste a Ilse, Ivonne y Mimí ‘en un bazar, un sábado al medio día’, es tu oportunidad para reencontrarte con ellas.

La agrupación, famosa durante la segunda mitad de los 80, se presentará el viernes 21 en el Auditorio Nacional, para recordar con la gente las letras de sus grandes éxitos e interpretar algunas de sus más recientes producciones. 

Exposiciones

Taco de ojo. Erotismo Popular

¿Sexo? ¿Erotismo? El Museo de Culturas Populares termina este domingo la exposición Taco de ojo: Erotismo popular.

En la muestra, se exhiben 860 piezas, tanto prehispánicas como modernas, donde se explora la concepción de la sexualidad humana desde la perspectiva de la cultura mexicana.

Feria Nacional de la Plata

Del 22 al 29 de noviembre, en Taxco, Guerrero, se realizará la 77 edición de la Feria Nacional de la Plata. Además de la venta de accesorios, en el evento se llevarán a cabo diversas actividades culturales.

En la lista de invitados musicales están Raúl Ornelas, La Sonora Santanera, Playa Limbo y Los Fabulosos 90s.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad