Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a dos personas más por la muerte de Miss Mundo Honduras 2014

Mejía Ventura Díaz y su esposa fueron enviados a prisión por complicidad en el asesinato de María José Alvarado y su hermana
jue 20 noviembre 2014 08:33 PM
María José Alvarado
Miss Honduras, María José Alvarado María José Alvarado

Mejía Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, fueron enviados a prisión este jueves por el asesinato de María José Alvarado, Miss Mundo Honduras 2014, y de su hermana Sofía Trinidad, cuyos restos fueron enterrados este jueves.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el pasado 13 de noviembre en la localidad de Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido el martes junto a su amigo Aris Maldonado Mejía.

A los acusados, entre los que figura el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, se les dictó "detención judicial por el delito de femicidio y complicidad en el delito de femicidio" en perjuicio de las hermanas Alvarado, dijo Rosalba Reyes directora de fiscales en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Díaz y su esposa son propietarios de un negocio en Santa Bárbara donde las dos jóvenes asistieron a una fiesta de cumpleaños de Ruiz y donde al parecer fueron asesinadas, agrega la agencia de noticias.

Leer: La Miss Honduras desaparecida es hallada muerta con su hermana

"Tenemos pruebas testificales y pruebas científicas (...) para poder comprobar en audiencia inicial el grado de participación de cada uno de los imputados a fin de que se les decrete el auto de formal procesamiento y evitar que estos delitos queden en la impunidad", subrayó la directora de fiscales.

Publicidad

Añadió que el próximo martes se celebrará una audiencia inicial en la que un juez de Santa Bárbara decidirá si los detenidos serán enjuiciados por los delitos que le imputa la Fiscalía hondureña.

La directora de fiscales indicó que también son investigadas "dos personas más, (incluido) un menor infractor", aunque no precisó los nombre ni si ya fueron detenidos.

El crimen contra la reina de belleza y su hermana ha conmocionado a los hondureños, que a través de diversas organizaciones exigen que cese la violencia en el país, donde a diario son asesinadas unas catorce personas.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad