Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escritores lamentan la muerte de Vicente Leñero en la FIL

Elena Poniatowska y Sandra Lorenzano, así como la directora de la FIL expresaron su tristeza por la muerte del periodista y dramaturgo
jue 04 diciembre 2014 08:00 AM
El escritor, periodista y dramaturgo Vicente Leñero fue recordado por colegas en la FIL
El escritor, periodista y dramaturgo Vicente Leñero fue reco El escritor, periodista y dramaturgo Vicente Leñero fue recordado por colegas en la FIL

Escritores y periodistas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) lamentaron este miércoles la muerte de Vicente Leñero, noticia que fue calificada como un “balde de agua helada” por el momento tan “duro” por el que atraviesa México.

“Hoy la vida o eso que llamamos vida se le ha ido a nuestro adorable Vicente, y me lo imagino jugando un partida de ajedrez con la muerte”, dijo Marisol Schulz, directora de la FIL al destacar una de sus grandes pasiones.

Schulz recordó que conoció y fue amiga de Leñero, además de editar uno de sus libros, La vida que se va. También dijo que su trabajo como periodista hará falta por su gran capacidad de analizar la realidad mexicana.

“En un momento tan duro como el que vive México una voz indispensable era sin lugar a dudas la del escritor, periodista,  ensayista y amigo, Vicente Leñero”, dijo Schulz.

Por su parte Elena Poniatowska consideró que lo único que pudo decir es “lo quiero” y afirmó que fue su amigo cuando ambos trabajaban juntos en el periódico Novedades.

“Con el libro Los albañiles ganó un gran premio literario y otro que es importantísimo es Talacha periodística. Hay que leerlos”, dijo Poniatowska en la FIL.

Publicidad

Sandra Lorenzano, vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, también lamentó la muerte de su “queridísimo” Vicente Leñero. “Quisiera creer que el cielo sí existe y lo está recibiendo en este momento”, dijo la escritora nacida en Argentina, pero radicada en México desde hace varias décadas.

Durante la presentación del libro Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson, hubo un minuto de aplausos por la muerte de quien fue su amigo, maestro y a quien admiraba.

Finalmente la Feria Internacional del Libro anunció que el próximo domingo le rendirá un homenaje a Leñero durante el último día de actividades. En 1997 la FIL le rindió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad