Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benicio del Toro dice que desaparición de normalistas es algo muy "triste"

El actor indica que no sintió miedo de rodar en el DF y Veracruz la cinta ‘Sicario’, y que el problemas de drogas no solo afecta a México
lun 08 diciembre 2014 07:40 PM
benicio del toro conferencia
benicio del toro benicio del toro conferencia

El actor puertorriqueño Benicio del Toro, galardonado con el premio Coral de Honor del Festival de Cine de La Habana, calificó este lunes como "triste" la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos.

"Es una cosa muy triste la desaparición en septiembre de los estudiantes mexicanos, probablemente masacrados por narcotraficantes y policías corruptos", dijo el actor, quien destacó que el problema de las drogas no solo afecta a México.

"Yo soy artista, no estoy calificado para hablar en detalles de esto porque no lo he estudiado, pero es un problema también de Estados Unidos, de Europa, es un problema mundial", indicó Del Toro.

Ante una consulta, el actor dijo que no sintió temor al rodar recientemente en México.

"La película se llama Sicario y se filmó una parte en Nuevo México (suroeste de EU), y una parte en el DF, no sentí ningún miedo en el DF, la pasé muy bien en el DF y también filmamos en Veracruz, y tampoco sentí ningún miedo en Veracruz", expresó.

Pasión por Cuba

Publicidad

Previamente, en una entrevista con la televisión cubana, Del Toro contó que tenía "pasión por Cuba" desde niño.

"La pasión por Cuba, eso va de bien atrás, bueno de chiquito", pues "crecí en Puerto Rico y Puerto Rico tiene una historia muy parecida a la de Cuba", dijo al artista, ganador del Oscar de mejor actor de reparto por Traffic, en 2000.

La pasión por Cuba creció "también, tal vez, cuando me empiezo a leer cosas del Che", agregó el actor, quien encarnó al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en el filme Che, de Steven Soderbergh, en 2008.

"Por ahí entra esta pasión y también podemos decir que estoy en contra del embargo" estadounidense impuesto en 1962 a la isla, añadió Del Toro, quien se mostró a favor de un mayor intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1961.

"Es fantástico que exista (ese intercambio) y se tiene que promover y seguir alimentando", dijo, subrayando que "es importante venir y ser parte del Festival" de La Habana, que "es uno de los más importantes de Latinoamérica".

Del Toro recibió el domingo el premio de manos del director del Festival, Iván Giroud en la presentación del filme Escobar: Paraíso Perdido, de Andrea Di Stefano, en el que personifica al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En la rueda de prensa, Del Toro dijo que lo más complicado para él fue lograr el "acento" de Escobar, no sólo en español, sino también en inglés.

"Tengo entendido que Pablo Escobar no hablaba inglés. Fue complicado el acento en inglés, porque no tenía base para imitarlo", indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad