Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' de González Iñárritu lidera las nominaciones de los premios SAG

Con 4 nominaciones, la cinta de González Iñárritu encabeza la lista de los Screen Actors Guild Awards (SAG), le sigue 'Boyhood' con 3
mié 10 diciembre 2014 10:03 AM

Dos películas que empujan a los límites - Boyhood y Birdman - están entre las cintas que lideran las nominaciondes de la 21 entrega anual de la Screen Actors Guild Awards (SAG).

Las nominaciones fueron anunciadas la mañana de este miércoles. 

Gracias a algunos trucos técnicos, Birdman - dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu - parece estar filmada sin cortes, en una sola toma, mostrando a Michael Keaton como un actor que interpretó a un superhéroe y que ahora trata de reconstruir su carrera con una obra de Broadway.

Keaton, que se ha ganado elogios por su actuación obtuvo una nominación a mejor actor masculino, Edward Norton fue nominado como mejor actor masculino de apoyo, y Emma Stone, que interpreta a la hija de Keaton, por mejor actriz de reparto. La película fue nominada a Mejor Ensamble, el equivalente del SAG Awards de la mejor película del Oscar.

LEE:  Película de Iñárritu ¿digna competidora al Oscar?

Boyhood fue filmada durante 12 años, y siguió la vida de su protagonista, Ellar Coltrane, desde la edad de seis años a través de su adolescencia. La película que fue nominada a Mejor Ensamble también fueron nominados Ethan Hawke y Patricia Arquette, que interpretan a los padres de Coltrane.

Publicidad

Otros nominados para el Mejor Ensamble son The Imitation Game, The Theory of Everything y El gran hotel Budapest.

Los premios SAG son vigilados de cerca por observadores de la temporada de premios pues son una indicación temprana de lo que los artistas intérpretes o ejecutantes - que constituyen el mayor bloque de votantes de la Academia - creen son los mejores espectáculos del año.  

Selma, el drama sobre la marcha por los derechos civiles de 1965, fue excluida, así como Unbroken, la versión dirigida por Angelina Jolie del best-seller de Laura Hillenbrand sobre el prisionero de guerra Louis Zamperini.

Destacados nominación

Aunque El Gran Hotel Budapest - una película llena de colores - se incluyó entre los candidatos a Mejor Ensamble, su protagonista, Ralph Fiennes, no obtuvo una nominación a mejor actor masculino.

Whiplash, cinta sobre un brutal instructor de música y su estudiante, recibió una nominación por J.K. Simmons como el instructor.

LEE:  'Birdman', 'Interestellar' y 'Unbroken', entre las mejores cintas de 2014

Benedict Cumberbatch fue nominado en dos categorías - mejor actor masculino The Imitation Game y mejor actor masculino en una miniserie o película para televisión por Sherlock: El último voto. The Imitation Game obtuvo una nominación para Mejor Ensamble.

Jennifer Aniston obtuvo una nominación al mejor actriz femenina por su actuación en la poco vista cinta Cake, donde interpreta a una mujer en un grupo de apoyo para el dolor crónico. 

Big Bang, Game of Thrones, entre los nominados TV

Los premios SAG también premian a programas de televisión, pero la lista de comedias y dramas no sorprenderá a nadie que mira a los Emmys.

Los nominados a Mejor Ensamble en un drama son Boardwalk Empire, Downton Abbey, Game of Thrones, Patria y House of Cards.

Los nominados a Mejor Ensamble en una comedia son The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine, Modern Family, Orange is the new black y Veep.

Entre los artistas de televisión los nominados fueron Louis CK (Louie), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation), Viola Davis (How to Get Away with Murder) y los dos protagonistas de True Detective, Woody Harrelson y Matthew McConaughey. 

La entrega de los premios SAG será transmitida el 25 de enero por TNT y TBS son unidades de Time Warner, como es la CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad