Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' es la favorita de los Critics' Choice Awards con 13 nominaciones

El director mexicano Alejandro González Iñárritu participa por el premio a Mejor director y Mejor película, además de otras 11 categorías
lun 15 diciembre 2014 01:12 PM
Birdman González Iñárritu elenco
Birdman González Iñárritu elenco Birdman González Iñárritu elenco

La película Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, sumó este lunes un triunfo más en la temporada de nominaciones a lo mejor del cine al convertirse en la cinta con más candidaturas de los Critics Choice Awards.

Trece fueron las nomnaciones que logró esta película: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de ensamble, Mejor guión original, Mejor cinematografía, Mejor dirección de arte, Mejor edición, Mejor comedia, Mejor actor en una comedia, Mejor música.

González Iñárritu participa directamente en las categorías de Mejor director y Mejor guión original, esta última categoría junto a Nicolas Gacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

El actor Michael Keaton está nominado a Mejor actor, Edward Norton a Mejor actor de reparto, y Emma Stone a Mejor actriz de reparto. El también cineasta mexicano Emmanuel Lubezki participa por Mejor cinematografía, y su compatriota Antonio Sánchez en Mejor música .

La cinta El gran hotel Budapest sigue a Bridman en las nominaciones con 11, incluida Mejor película, mismo premio por el que va Booyhood con ocho candidaturas en total.

Por la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 es candidata la actriz Jennifer Lawrence a Mejor actriz en una película de acción. Los Critics’ Choince Awards se entregarán el 15 de enero en Estados Unidos.

Publicidad

Birdman consiguió esta temporada siete nominaciones a los Globos de Oro . También encabeza las nominaciones de los Screen Actors Guild Awards con cuatro postulaciones.

Lee: Birdman, ¿la favorita de la temporada?

Anteriormente, el director González Iñárritu ya ha sido nominado por tres películas —Biutiful, Babel y Amores perros— al premio Oscar, pero nunca ha ganado la distinción. Ha ganado un Globo de Oro (2006) y un BAFTA (2001).

Puedes consultar la lista completa de nominaciones de los Critics’ Choice Awards en esta liga .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad