Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noche de paz, noche de amor y de muchas actividades culturales

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Espera la llegada de Santa de la mejor manera con estas opciones que te inyectarán ánimo decembrino
jue 18 diciembre 2014 02:42 PM
cascanueces
cascanueces cascanueces

A pocos días de Navidad, no dejes pasar un fin de semana lleno de ambiente festivo. Puedes elegir desde obras de teatro alusivas a la temporada hasta películas que te harán sentir que Santa se adelantó unos días.

Así que, a calentar motores para la cena y los recalentados de la siguiente semana con estos aperitivos culturales. 

Teatro                                             

Santa Claus y la carta misteriosa

¿Te portaste bien este año? Si el balance de tu conducta este año está en números rojos, siempre puedes redimirte acudiendo a esta obra.

Santa Claus y la carta misteriosa narra la historia de Galileo, un niño que espera ansioso la llegada de Papá Noel, sin imaginarse que su víspera de Navidad estará llena de aventura, diversión y mucha música.

Publicidad

La obra se presenta en el Centro Cultural II y es una opción para que los más pequeños de la casa pasen un buen rato viendo las coreografías, acrobacias y canciones que Santa interpretará para ellos.

El cascanueces

El clásico navideño del alemán Theodor Amadeus Hoffman llega al Auditorio Nacional este fin de semana para revivir la magia y la fantasía que caracterizan los últimos días de diciembre.

La obra cuenta la historia de Clara, una niña que recibe de manos de su padrino un bello cascanueces. Durante la noche, una batalla entre un ejército de ratones y su juguete la despierta y la lleva a vivir una aventura en el país del azúcar.

Sin duda, una bonita historia de Navidad para disfrutar con toda la familia. 

Cine

Sueño de invierno

Esta película tiene de blanca Navidad sólo la nieve. Sin embargo, es una gran opción si quieres escapar del ambiente festivo un rato.

Dirigida por el turco Nuri Bilge Ceylan, la cinta cuenta la historia de un actor jubilado que dirige un hotel en Anatolia junto con su esposa y su hermana, una mujer recién divorciada. Con el transcurso del invierno, los personajes reviven sus aflicciones y muestran el dolor que esconden. 

Lee: 'Birdman' es la favorita de los Critics' Choice Awards con 13 nominaciones

Los pingüinos de Madagascar

Santa mandó un regalo por adelantado para todos los fanáticos de los personajes de Madagascar. ¡Así es! Skypper, Kowalsky, Rico y Cabo vuelven a las andadas, aunque no en la paradisiaca isla africana, sino para salvar al mundo.

Los antiguos habitantes del zoológico de Nueva York se suman a la unidad Viento del Norte para ayudar a animales que no pueden defenderse por sí mismos. 

Música

Fernando Delgadillo

No son precisamente villancicos, pero la música de Fernando Delgadillo llenará el Lunario del Auditorio Nacional este sábado. Así que comienza a calentar la garganta para corear con el cantautor canciones como Entre Pairos y Derivas, Al sol de mediodía y Amor de voceador.

De acuerdo con Ticketmaster, todavía estás a tiempo para disfrutar de este concierto.

Posada Tropikal

Disfruta de las posadas de forma más tropical.

El viernes 19, la banda Tropikal Forever realizará una posada en el club Caradura, ubicado en el corazón de la colonia Condesa, en el DF. Habrá piñatas, sorpresas y sobre todo, música de los ochenta y noventa con un toque guapachoso y líricas de parodia suficientes para hacer de la noche un perfecto comienzo del fin de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad