Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine mexicano: estas fueron las 10 películas más taquilleras del 2014

La política, la migración, la pederastia y el cine de antaño fueron temas tratados en las películas más exitosas hechas en México este año
jue 25 diciembre 2014 11:41 AM
2014
Películas mexicanas taquilleras 2014 2014

El gobernador Carmelo Vargas logró el año "perfecto", la película La Dictadura Perfecta es la cinta mexicana que más logró recaudar en las taquillas del país este 2014 al obtener 186.53 millones de pesos, de acuerdo con datos dados a conocer este mes por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Además de haber sido la más vista, con 4 millones 125,726 asistentes, La Dictadura Pefecta competirá en los Premios Goya 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La actriz Martha Higareda, protagonista y guionista de Cásese Quien Pueda, también vivió un buen año, la película obtuvo 168.39 millones de pesos, según datos de International Box Office Essentials (IBOE) publicados por IMCINE.

La esperada Cantinflas de Sebastián del Amo se ubicó en el tercer puesto con 227.39 millones de pesos. La cinta que relata la historia del comediante fue elegida como la representante de México para competir por una nominación en los premios Oscar.

Estas son 10 películas más taquilleras de 2014, según IBOE:

1. La dictadura perfecta    

Publicidad

La sátira política protagonizada por Damián Alcazar narra la historia del Góber Vargas, un político corrupto con aspiraciones presidenciales y retrata momentos políticos que en la realidad han conmocionado a México , como los videoescándalos y el caso Paulette.

La película recaudó 186.53 millones de pesos y fue vista 4 millones 125,726 personas. 

2. Cásese quien pueda

Cásese quien pueda, del director Marco Polo Constandse, narra la historia de dos hermanas, una de ellas con ganas de casarse y la otra interesada en concentrarse en su vida laboral.

La película recaudó 168.39 millones de pesos y fue vista por 4 millones 90,731 espectadores, según los datos de IBOE.

3. Cantinflas

La historia del comediante mexicano Mario Moreno es relatada en Cantinflas, protagonizada por el español Óscar Jaenada. La película recaudó 127.39 millones de pesos y fue vista por 2 millones, 820,690 personas.

4. La leyenda de las momias de Guanajuato

Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije van a Guanajuato para intentar detener a las famosas momias, que han despertado inexplicablemente en la película animada La Leyenda de las Momias de Guanajuato.  

La película recaudó 91.12 millones de pesos y fue vista por 2 millones 296,135 personas.

5. ¿Qué le dijiste a Dios?

Si te gusta Juan Gabriel de seguro viste esta película. ¿Qué le dijiste a Dios? es un musical que con algunas de las mejores canciones del cantautor mexicano narra la historia de dos mujeres y sus esfuerzos para asistir a una boda.

La película recaudó 68.88 millones de pesos en taquilla y fue vista por un millón 689,381 personas.

6. Más negro que la noche

Más negro que la noche se convirtió este año en la primera película de terror filmada en 3D en México, narra la historia de Greta (Zuria Vega) que se convierte en heredera de la mansión de su tía con la condición de cuidar a su gato Beker, aunque no cuenta con que la residencia está embrujada.

La película recaudó 68.51 millones de psos y fue vista por 1 millón 434,712 personas.

7. Guten Tag, (Buen día) Ramón

Ramón (Kristyan Ferrer), un joven originario de una ranchería en México, decide ir a buscar a la tía de uno de sus amigos en Alemania, que le dará trabajo, pero al llegar al país se encuentra sin documentos, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el español, hasta que conoce a Ruth quien le da una lección sobre la amistad.

Guten Tag, (Buen día) Ramón, dirigida por Jorge Ramírez Suárez, es una producción mexicano alemana que recaudó 63.81 millones de pesos y fue vista por 1 millón, 254,447 personas. Es un remake de la cinta de 1975, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada. 

8. El Crimen del Cácaro Gumaro

El comediante Andrés Bustamante, conocido en la televisión mexicana por su personaje del Güiri-Güiri debutó este año en la pantalla grande con El Crimen del Cácaro Gumaro, una película que hace homenaje al cine mexicano.

La cinta obtuvo 62.79 millones de pesos en taquilla con un millón, 493,388 espectadores.

9. Amor de mis amores

Manolo Caro director de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, estrenó este año Amor de mis amores, una comedia sobre parejas que cuestionan su realidad amorosa y si deberían casarse.

La película recaudó 28.57 millones de pesos con 604,524 personas.

10. Obediencia pefecta

La confianza de los feligreses en la Iglesia y la pederastia clerical son los temas de Obediencia perfecta,  una película basada en el cuento homónimo escrito por Ernesto Alcecer.

Narra la historia de Sacramento Santos, un joven seminarista quien es abusado por el sacerdote Ángel de la Cruz en su trayecto para convertirse en religioso. La historia busca parecerse a la del fundador de los Legionarios de Cristo , Marcial Maciel, quien fue acusado de abusar de seminaristas e incluso tener hijos con varias mujeres.

La película recaudó 28.14 millones de pesos y fue vista por 597,570 personas.

¿Cuáles viste? y ¿Cuál te gustó más? Déjanos tu opinión en los comentarios

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad