Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pasado dramático del Beverly Hilton, el hotel de los Globos de Oro

El hotel, predilecto de celebridade y políticos, organiza la entrega de premios cada año pero también ha albergado escándalos y muerte
dom 11 enero 2015 09:57 AM
hotel beverly hilton
hotel beverly hilton hotel beverly hilton

Elefantes con pintura rosa, bellezas en traje de baño y ¿Richard Nixon? Ese es el tipo de combinación que solo puedes encontrar en Hollywood.

Los tres fueron presentados en la apertura del Hotel Beverly Hilton en 1955. Desde entonces este punto destacado de Beverly Hills ha recibido a la elite de Washington y Hollywood... y todo su drama.

"Ningún hotel es un hotel grande sin un toque de morbo”, bromea Stephen Galloway de The Hollywood Reporter. “Y el Hilton ha cumplido”.

Desde el exsenador John Edwards , quien fue descubierto aquí con su amante, hasta Heidi Fleiss , la llamada madame de Hollywood cuyas supuestas prostitutas fueron atrapadas en una operación encubierta en el hotel, muchas figuras públicas tienen historias que rondan los pasillos del Hilton.

Pero hay un lado brillante del hotel también. El Beverly Hilton alberga más de 100 eventos de alfombra roja cada año, incluidos los Premios de la revista People, los Daytime Emmy, el almuerzo de los nominados al Oscar y los Globos de Oro.

“Para un turista que viene, es el rumor de esa alfombra roja”, dijo el gerente del hotel, Michael Robertson. “No ves eso en otro lado”.

Publicidad

Por supuesto, el drama y brillo a menudo están conectados. Fue antes de la fiesta previa al Grammy del magnate de la música Clive Davis en 2012 que Whitney Houston fue encontrada muerta en su habitación en el Hilton.

"En el mundo de hoy, cuando muchas personas piensan en el Beverly Hilton, piensan en Whitney Houston”, dijo Galloway. “Se ha vuelto algo definitivo para (el hotel)”.

La gerencia se aleja de discutir tribulaciones de Hollywood y del hotel. Pero les guste o no, el Hotel Beverly Hilton ha albergado mucho drama durante décadas.

"Se rumora que John F. Kennedy tuvo amoríos allí”, señala Galloway. “¿Quién sabe cuántos fueron verdad y cuántos fueron falsos?”.

Hay más evidencia de que Kennedy condujo negocios presidenciales normales allí. De hecho, una fotografía de Kennedy en el Hilton está colgada en la pared del hotel. El presidente frecuentemente llegaba en helicóptero, que un vocero del hotel dijo, aterrizaba en el techo del garaje de estacionamiento del hotel.

El político Richard Nixon también dio su famosa “última conferencia de prensa” en el hotel, después de perder la carrera por gobernador de California en 1962. Con su futuro político en duda, dijo a la prensa “ya no tendrán a un Nixon que patear”.

Nixon se volvió presidente, pero “este punto de inflexión en (su) vida; pudo haber sido el fin de su carrera política, ocurrió en el Hilton”, dice Galloway.

El Beverly Hilton no siempre fue un lugar popular en Hollywood. Cuando Nixon, entonces vicepresidente, ayudó a abrir el Beverly Hilton, lo declaró como “mágico”. Pero el brillo y la intriga del hotel comenzaron a desvanecerse para el tiempo en que Merv Griffin compró la propiedad en 1987.

El exproductor y conductor de talk show derrochó dinero, y a él mismo, en el hotel. Con su influencia en Hollywood, la fachada de nuevo brilló.

"Tuvo un gran impacto en el hotel con el mundo del entretenimiento”, dijo Robertson. “Tenía su mesa a un lado de la piscina; salía cada día y nunca sabías quién iba a almorzar con él”.

Hoy, en la misma piscina, a solo unos días de la entrega anual número 72 de los Globos de Oro, los turistas pasean, esperando ver a una estrella. En este día, no está destinado a ser; solo los tramoyistas pasan, preparando el Salón Internacional para la transmisión de los premios.

Pero a nadie parecerle importarse porque se quedan en el Beverly Hilton. Y cuando no hay actores por allí, el hotel en sí; y toda su historia, fácilmente juega el papel principal.

"Hollywood es un mundo en el que la mayoría de las personas no vive”, señala Robertson. “Aunque sea solo por un momento, esta es su oportunidad de experimentarlo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad