Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libertad, diversidad y 5 cosas que nos dejaron este año los Globos de Oro

La libertad de expresión, la diversidad sexual y los papeles de las mujeres fueron el centro de atención de la entrega este domingo
lun 12 enero 2015 10:03 AM
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro
tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro tyna fey, amy poehler margaret cho globos de oro

Los Globos de Oro 2015 representaron la libertad de expresión; en muchas más formas que una.

El programa será recordado por la (supuesta) última conducción de Tina Fey y Amy Poehler, un sketch de comedia con Margaret Cho como una representante de Corea del Norte y algunas bromas sobre Bill Cosby.

Y como siempre, estuvo el montón usual de lo que Ricky Gervais llamó “personas ricas, hermosas, excesivamente privilegiadas”, de las cuales algunas, incluido Gervais, definitivamente parecían disfrutar sus tragos.

Pero los Globos de Oro también dieron algunos momentos emocionantes y pistas de la temporada de premiso que aún está por venir:

1. Defendiendo la libertad de expresión y justicia social

Como lo vimos con las amenazas por The Interview y la tragedia de Charlie Hebdo, todavía hay muchos que no respetan las opiniones diversas; o la diversidad, punto.

Publicidad

En un discurso conmovedor, Theo Kingma, director de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood; la organización de periodistas que organiza los Globos, llamó a la necesidad de libertad de expresión.

“Como periodistas internacionales, entendemos la libertad de expresión artística. No solo es una parte integral de la estructura estadounidense sino un faro que se refleja en el mundo”, dijo. “Juntos, nos uniremos en contra de cualquiera que reprima la libertad de expresión. En cualquier lado, desde Corea del Norte hasta París”.

Lee:  'Je Suis Charlie': actores apoyan la libre expresión en los Globos de Oro

Recibió una ovación de pie. Muchas estrellas vistieron botones que decían “Je Suis Charlie” en honor de la revista francesa y sus caricaturistas que fueron asesinados por terroristas la semana pasada.

Los premios en sí mostraron una diversidad de temas y actuaciones. Transparent, un programa sobre una familia que encuentra fuerza después de percatarse de que el padre, interpretado por Jeffrey Tambor, es transgénero, ganó como mejor serie de comedia. Tambor también ganó como mejor actor en una serie de comedia.

Glory de la película Selma, ganó como mejor canción original. En su discurso, Common destacó los muchos rostros de la película.

"Soy la mujer negra a la que se le negó el derecho a votar. Soy el cuidador blanco”, dijo. “Soy el niño negro sin armas que quizá necesitaba una mano pero en su lugar recibió una bala. Selma despertó mi humanidad. Vemos hacia el futuro, y queremos crear un mundo mejor. Ahora es nuestro tiempo para cambiar el mundo. Selma es ahora”.

2. Las mujeres toman el centro de atención

Aunque las mujeres todavía tienen que luchar por papeles de películas que valgan la pena; “Boyhood prueba que todavía hay papeles para mujeres de más de 40 años, siempre y cuando seas contratada cuando todavía tienes menos de 40”, dijeron Fey y Poehler en una de sus bromas. Los Globos mostraron que encuentran más influencia tras bastidores.

Transparent fue creado por Jill Soloway. The Affair, que ganó mejor serie de drama de televisión, fue cocreada por Sarah Treem. Selma fue dirigida por Ava DuVernay.

Y Maggie Gyllenhaal, quien ganó a mejor actriz en una miniserie o película para televisión, no recibía ninguno de esos papeles escritos duramente sobre mujeres.

"Lo que creo que es nuevo es la riqueza de papeles para mujeres de verdad en la televisión y el cine. Eso es lo que creo que es revolucionario, y evolutivo, y eso es lo que me emociona”, dijo.

3. ¡Molestias!

En el lado de la televisión, The Affair venció a Game of Thrones y House of Cards entre otros, por mejor serie de drama, y Ruth Wilson ganó como mejor actriz en una serie de drama. Gina Rodriguez de Jane the Virgin ganó mejor actriz en una serie de comedia. Fargo se llevó a casa el premio de mejor miniserie/película para televisión sobre Olive Kitteridge y True Detective.

Pero, son las películas las que tienen a los espectadores con muchas preguntas. Cómo entrenar a tu dragón 2 ganó por película animada sobre Grandes Héroes y Lego, la película. Amy Adams ganó como mejor actriz en un musical o comedia por Big Eyes.

Y los Globos podrían indicar una oleada para El gran hotel Budapest de Wes Anderson. Ganó como mejor musical o comedia sobre la favorita, Birdman.

Oh, y hubo otro tipo de “molestia”. Si notaste a muchas estrellas sudadas e incómodas, no fue el estrés de la noche; fue la falta de aire acondicionado en el Beverly Hilton . Frances McDormand lo resumió todo echándose aire agresivamente.

4. Boyhood es la principal competidora de los Oscar

Sin embargo, en el lado del drama, no hubo drama: Boyhood ganó como mejor película, Richard Linklater ganó como mejor director, y Patricia Arquette ganó como mejor actriz de reparto. La película de tres horas, filmada en el transcurso de 12 años, es considerada como una favorita de los Oscar. Cimentó ese estatus la noche de este domingo en los Globos.

5. Un George Clooney encantador

Siempre puedes contar con Clooney para añadir un toque de clase e ingenio a cualquier procedimiento, y no decepcionó en los Globos, donde se le entregó el Premio Cecil B. DeMille.

Fue autocrítico, bromeando sobre las malas reseñas de Operación Monumento, y después generó un millón de suspiros cuando dio un homenaje conmovedor a su nueva esposa, Amal Alamuddin.

Es más, no se olvidó de sus colegas, al elogiar a los difuntos Lauren Bacall y Robin Williams, e hizo un comentario sobre las marchas en París por Charlie Hebdo y la libertad de expresión.

“Marcharon en apoyo a la idea de que no caminaremos con miedo”, dijo.

Clooney, como a menudo lo hace, lo dijo todo.

Lisa France de CNN contribuyó con esta historia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad