Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película de 'Lego' es ignorada por los Oscar y genera críticas

'La gran aventura Lego' no fue nominada como Mejor Película Animada, lo que desató indignación en redes sociales
lun 19 enero 2015 01:01 PM
lego la pelicula
lego la pelicula lego la pelicula

A diferencia de su canción, no todo es increíble para La gran aventura Lego.

Cuando las nominaciones a los Oscar por Mejor Película Animada de este año fueron anunciadas el pasado jueves, la película sobre los amados juguetes no se encontraba por ningún lado.

“¿No está la película de Lego? Eso es ridículo”, tuiteó Steven Zeitchik, escritor de entretenimiento para Los Angeles Times.

Tiene un punto.

La gran aventura Lego, aunque es una película animada graciosa (y algunos dirán que publicitaria) sobre los lego, fue uno de los mayores éxitos de taquilla. También agradó a muchos espectadores y críticos.

La película recaudó 257 millones de dólares y tiene un rating de 96% en el sitio de críticas de cine, Rotten Tomatoes.

Publicidad

No solo la película tiene un total de taquilla mayor que todos los nominados a Mejor Película combinados, sino que tiene una mayor calificación de reseña que la ganadora a Mejor Película Animada del año pasado, Frozen.

Las películas que fueron nominadas sobre La gran aventura Lego fueron Grandes Héroes, Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Song of the Sea y The Tale of the Princess Kaguya.

La semi-indignación en redes sociales fue casi inmediata.

“Creo que algunos de los votantes de la Academia tienen Legos en lugar de cerebros para no nominar a La gran aventura Lego como Mejor Película Aniada”, tuiteó el director de Guardianes de la galaxia, James Gunn.

Sin embargo, los creadores de la película tomaron con calma que fueran ignorados.

“Esto no es una tragedia”, escribió en Twitter uno de los directores, Philip Lord. “Felicidades al increíble equipo y elenco de La gran aventura Lego, quien hizo un clásico”.

Lord también tuiteó la fotografía de una estatuilla de los Oscar hecha de Legos y dijo “Está bien. ¡Fabriqué mi propia estatuilla!”.

Sin embargo, la película no se quedó sin ninguna nominación. La canción original de la película, Everything is Awesome, se ganó una nominación a Mejor Canción.

Los Oscar se transmitirán el 22 de febrero por ABC.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad