Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los SAG Awards: qué dijeron tras bambalinas los ganadores

Los actores ganadores de este domingo elogiaron las películas, series y actores con los que trabajaron
lun 26 enero 2015 12:06 PM
downtown abbey elenco SAG awards
downtown abbey elenco SAG awards downtown abbey elenco SAG awards

Los vigésimo primeros Premios de Sindicato de Actores fueron entregados este domingo en el Auditorio Shrine en Los Ángeles. Aquí está lo que los ganadores dijeron tras bambalinas:

Birdman , Mejor Reparto en una Película:

"Creo que tuvo un gran atractivo”, dijo Michael Keaton, el protagonista de Birdman. “Tus compañeros te votaron, y creo que a los actores les gusta esta película por mostrar la valentía que los actores tienen por salir y ser muy francos. Y creyeron que como grupo merecíamos un premio”.

Naomi Watts reconoció que representó precisamente la vida de un actor, al señalar la dificultad de filmar las escenas extendidas de la película. “Este fue un caso extremo debido a esas tomas largas y continuas. Si cometías un error, posiblemente destruías el mejor trabajo de otro actor. Hizo que fuera una presión increíblemente alta”, dijo. “Pero si todos lo hacíamos bien como un equipo, era como ganar una carrera, lo que hizo que probablemente fuera la experiencia más colaborativa. Quizá los actores entienden mejor que nadie cómo estamos conectados entre sí”.

Julianne Moore,  Mejor Actriz por Still Alice:

En lo que se refiere a prepararse para el papel, Moore reconoció que no estuvo sola. “Tuve una tremenda cantidad de ayuda”, dijo después de admitir que no conocía nada sobre la enfermedad y fue lo suficientemente afortunada de no tener familiares afectados por esta. Comenzó su investigación contactando a la Asociación de Alzhéimer y después fue a Mt. Sinai para reunirse con un especialista. También asistió a un grupo de apoyo con otras mujeres que luchan contra la enfermedad, y una mujer de 45 años en particular (también pelirroja como Moore) fue instrumental para moldear el papel.

Publicidad

“Fueron tan útiles y realmente me ayudaron a entender cómo me sentía”, dijo tras bambalinas. “De hecho, muchas de las palabras en el guión fueron tomadas de esas mujeres”. Moore está agradecida por la retroalimentación que también recibió de la comunidad con alzhéimer: “Me dijeron que se sintieron vistos y entendidos, y que fue realmente importante porque hay mucha vergüenza asociada con la enfermedad”. ¿Y cómo se siente por ser la favorita al Oscar? “¡Es difícil pensar sobre eso cuando las personas siguen diciéndotelo!”.

Eddie Redmayne,  Mejor Actor por La teoría del todo:

"Compañeros, privilegio y suerte”. Esas son las tres palabras que Redmayne escogió para resumir los Premios SAG. “He sido afortunado en el transcurso de los años de trabajar con actores increíbles que me han enseñado todo lo que sé”, dijo tras bambalinas. “Y ser reconocido por tus compañeros es más que extraordinario”. Reconoció que la parte más difícil de interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo fue tener que interpretarlo en un lapso de 25 años.

Llamó a Hawking un “hombre formidable” y expresó preocupación por no querer decepcionarlo. ¿Cómo se siente Redmayne por todo lo que se habla del Oscar? “Me gustaría poder articularlo. Es un poco abrumador”, dijo. “Es como un ruido blanco de euforia. Es una sensación muy maravillosa”. Cuando un miembro de la prensa destacó que el ganador del SAG normalmente se lleva a casa el Oscar, Redmayne contestó: “Me hubiera gustado no saber ese dato… ahora no dormiré”.

Patricia Arquette, Mejor Actriz de Reparto por Boyhood:

Después de ganar un Globo de Oro hace algunas semanas, Arquette añade un premio SAG a su colección. Tras bambalinas, enfatizó la improbabilidad de que una película como Boyhood en realidad llegara a la gran pantalla. “No puedo creer que hayan financiado esta película porque rompe cada papel. Desafía la lógica de producción normal”, dijo, al señalar que la estrella Ellar Coltrane pudo haberse salido en algún punto ya que no tenían un contrato con él. “Esta pequeña película se trata de seres humanos y de llevar la vida real a la pantalla”, continuó. “Las personas con las que trabajé aman el arte, se aman entre sí, aman a los seres humanos y aman tomar oportunidades”.

William H. Macy,  Mejor Actor en una Serie de Comedia por Shameless:

"Amo el programa”, dijo Macy tras bambalinas después de recibir su premio. “Creo que habla de algunas verdades que son desagradables porque no las ves venir. Todas las felicitaciones a John Wells por escribir televisión mejor que nadie más que lo haya hecho”. Tenía miedo de que pudiera aburrirse con el papel, pero le aseguró a la prensa que eso todavía no pasa. “Tenía miedo de que no disfrutaría interpretar al mismo personaje una y otra vez. Estaba tan equivocado. Lo amo. Amo ir al trabajo. Amo a mi elenco. Incluso amo mi remolque”. Macy admitió que él y sus coestrellas a veces se sorprenden por el guión: “Decimos, ‘¿de verdad, quieres que haga qué?’”.

Viola Davis,  Mejor Actriz en una Serie de Drama por How to Get Away With Murder:

"Sexualmente complicada, aparentemente fuerte pero vulnerable por dentro”. Así es como Davis describió a su personaje ahora ganador de premiso, Annalise Keating de How to Get Away With Murder. Es la segunda victoria en los SAG para Davis, quien se llevó a casa una estatuilla hace tres años por su actuación en The Help. Tras bambalinas, expresó su deseo por ver a más mujeres de todas las formas, tallas y edades en la televisión.

También señaló que Cicely Tyson fue la primera actriz que la inspiró, y que vio la “magia de la transformación” en ella. Cuando se le pregunto en qué edad se quedaría por siempre si pudiera, Davis no lo dudó: “28. Acababa de salir de Julliard y creía que podía conquistar el mundo. No conocía nada mejor. No sabía que la vida iba a ser tan difícil. Me gustaba bañarme en esa ignorancia”. Dejó el escenario enfatizando su amor por el arte: “Si amas lo que haces, eso te mantiene en marcha”.

Downton Abbey,  Mejor Reparto en una Serie de Drama:

El elenco de Downton Abbey estuvo tras bambalinas para celebrar la segunda victoria en los SAG después de ganar en 2013. “Esta es mi primera vez en los SAG así que no estuve aquí para experimentar nuestra primera victoria”, admitió Joanne Froggatt tras bambalinas, quien tuvo una victoria en los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en una serie de televisión, también por Dowton. “Me siento tan afortunada. ¡Ha sido un gran mes para el programa! Estoy tan contenta”.

Orange Is The New Black,  Mejor Reparto en una Serie de Comedia:

El elenco de la comedia-drama de Netflix llenó el podio tras bambalinas en dos grupos separados, incluida Uzo Aduba, quien también se llevó el SAG independientemente por su papel como Crazy Eyes en la serie. Alguien que estuvo notablemente ausente fue la estrella Taylor Schilling, y su coestrella Natasha Lyonne explicó que no pudo asistir debido a su actuación en la obra, A Month In The Country. El equipo enfatizó la importancia de la diversidad en la pantalla, con Lyonne señalando: “Todas somos un poco extrañas y nos sentimos cómodas con eso. Encontramos un hogar que aprecia eso para cambiar”.

Su compañera Lea DeLaria, quien interpreta a Big Boo en el programa, reconoció el impacto que el programa tiene en la comunidad LGBT. “Puedo asegurarte que tienen fiestas para ver el programa en este momento en un bar homosexual”, dijo. “Y el oeste de Hollywood baila en las calles”.

J.K. Simmons, Mejor Actor de Reparto por Whiplash:

"Algunas personas se inspiran en una película y otras se aterran”, explicó Simmons tras bambalinas. “Esa es una de las cosas que amo del trabajo de Damien [Chazelleon] en las páginas y en la pantalla. Las personas no salen de ver esta película con el mismo mensaje”. También ofreció su propia opinión de su personaje como instructor abusivo de una banda: “Personalmente no aguantaría a mi personaje”. Cuando surgió la plática sobre el Oscar, Simmons contestó: “Honestamente no sé que se supone que tengo que hacer desde este momento hasta entonces”. Sin embargo, aprecia que esto da más atención a la película, y espera que más personas quieran verla como resultado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad