Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Francotirador’, la película de guerra más taquillera de Hollywood

El filme dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Bradley Cooper ha sumado 250 mdd, con lo que sobrepasa a ‘Salvando al soldado Ryan’
lun 02 febrero 2015 03:43 PM
bradley_cooper
bradley_cooper

La película El Francotirador, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, ahora es la cinta de guerra más taquillera de la historia.

En la taquilla de EU, la película —basada en la historia real del francotirador Chris Kyle durante su servicio en Iraq— ha sumado 250 millones de dólares.

Eso es suficiente para sobrepasar a Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan) que antes era la más exitosa en ese país.

La empresa distribuidora, Warner Bros., señaló que El Francotirador rompió el récord tras tres semanas de su estreno.

El Francotirador ya rompió otros récords en su lanzamiento nacional en enero. Sigue siendo la película número 1, aunque la venta de entradas disminuyó durante el fin de semana del Super Bowl, que usualmente es un periodo malo para los teatros.

El Francotirador recaudó 30.8 millones de dólares del viernes al domingo, por poco logra ser el título de “la mejor taquilla del fin de semana del Super Bowl”.

Publicidad

El logro en el género de películas de guerra es significativo.

Películas con historias de Iraq aclamadas por la crítica, como The Hurt Locker (Zona de miedo) y otras producciones posteriores al 11 de septiembre como Zero Dark Thirty (La noche más oscura), recaudaron apenas fracciones de lo que El Francotirador ha ganado hasta ahora.

Saving Private Ryan recaudó 216 millones en Norteamérica en 1998.

Desde luego, los boletos de cine costaban mucho menos en ese entonces, y este tipo de récords en Hollywood no tienen en cuenta la inflación.

El Francotirador podría convertirse eventualmente en la película con clasificación R (C en México) más taquillera de la historia de Hollywood, si supera a La pasión de Cristo (20014), que recaudó 370 millones de dólares en EU.

Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución de Warner Bros., dijo que El Francotirador está siendo impulsada por la venta de entradas en pequeños pueblos en todo el país, lo que es un suplemento a las grandes ciudades en donde dominan los teatros multiplex.

Warner Bros. y CNN son ambas compañías propiedad de Time Warner.

A nivel internacional, El Francotirador ha ganado otros 67 millones de dólares, para un total de 316.2 millones de dólares hasta la fecha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad