Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bobbi Kristina está "en mal estado y luchando por su vida"

La joven de 21 años sufrió convulsiones el lunes y abrió y cerró los ojos, pero la familia está preparada para lo peor, según fuentes
mar 03 febrero 2015 01:35 PM
bobbi kristina brown
bobbi kristina brown bobbi kristina brown

Dos días después de que fue hallada bocabajo e inconsciente en una bañera llena de agua en su hogar de Roswell, Georgia, la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, está conectada a un respirador y en cuidados intensivos, dijo una fuente cercana a la familia.

La hija de  Whitney Houston  sufrió convulsiones el lunes, dice una fuente.

Su madre fue hallada muerta en una bañera en un hotel de California en 2012.

Brown, de 21 años, fue puesta en coma inducido y el estado de su función cerebral no se conocerá hasta que se reduzcan los sedantes, le dijo la fuente a CNN.

" Bobby Kristina  está luchando por su vida y está rodeada de su familia más cercana. Como ya lo dijo su padre, pedimos que respeten nuestra solicitud de privacidad durante este tiempo difícil", dijo la familia Houston, expresando su agradecimiento a sus seguidores.

La fuente cercana a la familia le dijo a Sunny Hostin, analista legal de CNN, que los ojos de Brown se abrieron y cerraron unas cuantas veces el lunes, pero que los doctores le dijeron a los familiares que no sacaran muchas conclusiones de ese movimiento.

Publicidad

Los doctores estaban tratando de reducir los sedantes para revisar la función cerebral de Brown, pero decidieron no hacerlo y la mantendrán en coma por ahora, informó la fuente.

La fuente agregó que Brown tuvo algunas convulsiones el lunes.

Ella "no estaba respirando" cuando un hombre identificado como su esposo la encontró el sábado en la mañana en su casa en el suburbio de Atlanta.

Llamó al 911 y le realizó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los equipos de emergencia y ellos se encargaron, dijo la vocera de la policía, Lisa Holland.

La portavoz dijo que cuando encontraron a Brown, ella estaba "inconsciente, lo que significa que no respiraba y no tenía ritmo cardíaco".

En el servicio de comunicación, los equipos de emergencia hablaron de una "respuesta de nivel ECHO" —urgente y que pone en riesgo la vida"— con un "posible paro cardiaco".

"Mujer de 21 años de edad en la bañera, boca abajo. El departamento de policía va en camino".

Brown fue trasladada a un hospital local, donde "sigue viva y respirando. Aparte de eso, no tengo conocimiento de su condición", dijo Holland durante el fin de semana.

El lunes, una fuente cercana a la familia le dijo a Nischelle Turner, colaboradora de CNN, que Brown está en "muy mal estado".

Todos están "esperando lo mejor, preparándose para lo peor" y "pidiendo que ocurra un milagro", dijo la fuente.

No se sabe qué causó que Brown estuviera inconsciente, dijo Holland, pero en este momento, la policía considera que se trata de un incidente médico. Ella dijo que los investigadores no encontraron nada que indicara que lo sucedido estuviera relacionado a drogas o alcohol. El informe del incidente hizo referencia a que se había ahogado.

La policía había estado en la residencia de Bobbi Kristina Brown recientemente. Alguien informó de una pelea allí el 23 de enero, pero nadie atendió la puerta y los oficiales no encontraron evidencia de algún altercado, dijo Holland.

Bobbi Kristina Brown y Nick Gordon asistieron al GRAMMY Gift Lounge durante la entrega no. 56 de los premios Grammy el 25 de enero de 2014 en Los Ángeles.

Hace casi tres años, Whitney Houston fue encontrada muerta en una bañera en el hotel Beverly Hilton cerca de Los Ángeles, horas antes de que ella asistiera a una fiesta previa a la entrega de los premios Grammy. Un juez de instrucción dictaminó que se había ahogado accidentalmente el 11 de febrero de 2012, e indicó que la enfermedad cardíaca y el uso de cocaína habían sido factores que contribuyeron a su muerte.

Brown es su única hija.

"Ella me anima y me inspira", dijo Houston una vez en relación a su hija. "Cuando la veo a los ojos y me veo a mi misma digo: 'Bien. Puedo hacer esto. Puedo hacer esto'".

Hija de una cantante aclamada y un artista de R&B

Brown nació en 1993 durante el matrimonio de Houston con el cantante de R&B;, Bobby Brown, el cual terminó en divorcio en 2007.

La hija de la realeza de la música se convirtió en una figura pública durante el reality show Being Bobby Brown, en el que frecuentemente aparecía junto a sus padres y a menudo tenía un asiento de primera fila para presenciar sus problemas matrimoniales.

Bobby Brown pidió privacidad en una declaración emitida el domingo por su abogado, quien dijo que Brown estaba en el hospital con su hija.

"Por favor dejen que mi familia enfrente esta situación y denle a mi hija el amor y apoyo que necesita en este momento", dijo Bobby Brown.

Madre e hija se presentaron juntas en televisión nacional en 2009, cuando las dos cantaron My Love is Your Love en Central Park, en el programa Good Morning America, de ABC.

Debido a que las dos tenían una relación estrecha, no es de sorprenderse que la muerte de Houston haya sido un golpe muy fuerte.

Días después de que el cuerpo de su madre fuera encontrado, una desconsolada Bobbi Kristina —en ese entonces de 18 años— fue trasladada al Centro Médico Cedars-Sinai porque estaba "abrumada", dijo Kim Burrell, una amiga de la familia.

"Ella la ama demasiado", dijo Burrell en ese momento respecto a Bobbi Kistina. "Ella va a estar bien, y vamos a estar ahí para verlo".

Después de la muerte de Houston, Bobbi Kristina habló de dedicarse a la música y a la actuación, al igual que su madre.

En 2012, supuestamente hizo presión para obtener un papel en una película biográfica sobre la vida de su madre. La película Whitney de Lifetime, la cual fue dirigida por la actriz Angela Bassett, se estrenó en enero de 2015, pero la familia Houston no estuvo involucrada.

Brown efectivamente hizo su debut en la actuación en 2012 en el programa For Better or Worse de Tyler Perry, transmitido por TBS. Recibió elogios de Perry por su participación en la pantalla chica.

"Hizo un excelente trabajo", dijo en ese momento. "Y esa chica tiene un buen futuro por delante. Es una gran actriz".

Incluso antes de la muerte de su madre famosa, videos en los que Brown aparece cantando surgieron en YouTube y fueron criticados rápidamente por los fans que consideraron que su talento no se comparaba al de Houston.

Las preocupaciones de que ella podría tener problemas con el abuso de sustancias, como su madre los tuvo, se intensificaron en julio de 2014, después de que una fotografía fuera publicada en su Instagram en la que aparecía una joven que se parecía a Brown y aparentemente estaba fumando de una pipa de agua.

La descripción de la imagen decía lo siguiente: "Esta imagen podría ser inapropiada, pero quiero hacer una conexión con todos ustedes. No se preocupen, esta fotografía no es reciente, solo escúchenme. ¿Saben cómo me siento? Me siento extraña, ya no siento dolor. Ahora mismo no consumo ninguna droga. Las cosas solo sucedieron. Pero luego hay alguna situación que me obliga a hacer cosas y por el impacto siento dolor. Lo sentí y lo siento. Estaba herida".

Luego, Brown negó que ella hubiera publicado la fotografía, y tuiteó que quien lo hizo fue alguien que quería manchar su imagen.

Se casó con un hombre que fue acogido por Houston

Brown apareció en episodios del breve reality show The Houstons: On Our Own, el cual le dio seguimiento a su vida después de la muerte de Houston.

Uno de los argumentos de la serie giraba en torno a la relación de Brown con Nick Gordon, quien había vivido con Houston y su hija desde que él tenía 12 años de edad.

Brown supuestamente se comprometió con Gordon, y en enero de 2014, tuiteó una foto de los anillos de boda, los cuales presuntamente le pertenecían a ella y a Gordon, junto a las palabras #HappilyMarried• SO#Inlove (Felizmente casados / muy enamorados)".

"(Houston) me hizo prometer muchas veces que cuidaría a Krissy... y, mamá, yo nunca jamás, jamás romperé esa promesa", dijo Gordon al programa de entretenimiento Extra, y afirmó que Houston "simplemente me trató como si me hubiera dado a luz".

Bobbi Kristina Brown aparece en una foto que publicó en Instagram alrededor de las 2 a.m. hora del este, el sábado 31 de enero.

No está claro si Gordon llegó a casa el sábado en la mañana para encontrar a Brown en la bañera, o si el había estado en otra parte de la casa durante la noche, dijo Holland.

La policía ha obtenido una orden de cateo para revisar la casa, pero ese es un procedimiento estándar, dijo.

Nuevamente surgieron preocupaciones por Brown después de que se dio a conocer la noticia.

El director musical Michael Bearden envió "energía sanadora a la hija de una gran amiga ya fallecida". La compositora Diane Warren tuiteó lo siguiente: "Espero que Bobbi Kristina reciba toda la ayuda que necesita".

"Pobrecita", escribió Warren. "Casi 3 años después de la muerte de su madre y lo mismo estuvo a punto de ocurrirle a ella".

Lisa Respers France y Nick Valencia de CNN contribuyeron con este reportaje

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad