Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un osito de peluche, 'la chica de humo' y un enigma alegrarán tu 'finde'

Este fin de semana puedes ir al cine y ver 'El Código Enigma', o acudir a los conciertos de Los Auténticos Decadentes, Arjona y Emmanuel
jue 05 febrero 2015 05:39 PM

Ya pasó el Super Bowl y la euforia por los tiburones de Katy Perry, pero eso no significa que haya terminado la diversión.

A continuación les presentamos una lista de conciertos, estrenos de película y exposiciones para que armes tu plan de este fin de semana:

Cine

El Código Enigma

Benedict Cumberbatch llega, por fin, a la pantalla grande mexicana para demostrarnos por qué es uno de los candidatos a Mejor Actor en los premios de la Academia, y por qué El Código Enigma aspira a ser la Mejor Película.

El británico, ya conocido por protagonizar Sherlock, interpreta a Alan Turing, un matemático que descifró el código alemán durante la II Guerra Mundial, para jugar un papel determinante en el triunfo de los aliados y en lo que llevaría al desarrollo de las computadoras. 

Publicidad

En la cinta también participa Keira Knightley, aunque no será la chica del protagonista, ya que Alan Turing fue a juicio por su homosexualidad—ilegal en Inglaterra en ese entonces. 

Festival Internacional de Cine Gay

Nacido hace nueve años con el objetivo de desarrollar de forma compleja temáticas sobre la homosexualidad, este festival llegará del 6 al 15 de febrero al museo del Chopo.

La muestra integra 46 películas, donde se destacarán las producciones nacionales bajo el lema "El cine gay mexicano siempre presente".

Este año se abrirá un espacio para 16 cortometrajes, además de que se rendirá un homenaje a dos de los fundadores del evento, fallecidos en 2012 y 2014. Aquí puedes consultar la cartelera completa. 

Música

Los Auténticos Decadentes

Si bien, como dice la canción, la bebida, el juego y las mujeres te llevarán al infierno, Los Auténticos Decadentes te llevarán al Palacio de los Deportes este sábado para que la música suene a todo lo que da.

Estos argentinos, referentes en la música de su país, llegarán el 7 de febrero al DF como parte de su gira Y la banda sigue, que se desprende de su décimo álbum.

Lee: Los Auténticos Decadentes celebrarán en México sus 25 años

De acuerdo con el sitio Ticketmaster todavía hay boletos en la parte superior del recinto para ver a los intérpretes de Un osito de Peluche de Taiwán, Cómo me voy a olvidar, Cyrano y Los piratas. 

Ricardo Arjona

El guatemalteco se presentará en el Auditorio Nacional este viernes para cantar junto con sus admiradores algunas de las canciones que le han dado fama, y repetir que el problema es encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos.

Lee: Después del Gangnam Style, Arjona fue lo más visto en YouTube México

El intérprete de Jesús es verbo, no sustantivo llegará al Coloso de Reforma para promocionar su disco 14, Viaje.

Emmanuel y Mijares

Seguro has cantado La chica de humo o Baño de mujeres en alguna fiesta, así que te interesará acudir al concierto de dos amigos románticos y llenos de baladas.

Durante su presentación en el Auditorio Nacional los días 7 y 8 de febrero, podrás recordar algunas de las canciones de estos mexicanos, famosos en la década de los 80, como Quiero dormir cansado y El privilegio de amar. 

Exposiciones

Zona Maco

Del 4 al 8 de febrero, el Centro Banamex recibirá piezas y exposiciones de 120 galerías nacionales e internacionales. En el evento, se mostrará el trabajo de 1,500 artistas.

Lee: Kusama, Rivera y otros artistas para ver en Zona Maco

Galerías como Victoria Miro, Raffaella Cortese y Paul Kasmin estarán por primera vez en el Zona Maco

Visual Art Week

Por primera vez, la Ciudad de México se llenará con las luces y los colores de Visual Arts Week.

Diferentes puntos de la capital del país, como el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y la Glorieta de las Palmas serán escenarios para que las personas interactúen con las obras de arte.

Esta semana, organizada en el marco de las actividades del Año de la luz y la tecnología, contará con talleres, pláticas e instalaciones interactivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad