Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Legend se une al boicot contra el Hotel Beverly Hills

El cantante se unió a otras celebridades contra del Sultán de Brunei por impulsar leyes que castigan la homosexualidad y el adulterio
sáb 07 febrero 2015 10:13 AM
jonh legend
jonh legend jonh legend

John Legend es la estrella de la portada del último número de Los Angeles Confidential y será el homenajeado en gran fiesta de la revista el próximo jueves en el Hotel Beverly Hills. Sin embargo, el cantante declinó la invitación.

Legend se unió al boicot contra el Hotel Beverly Hills lanzado por Hollywood en la primavera pasada.

La protesta es contra el Sultán Hassanal Bolkiah, propietario de la cadena hotelera, y quien aprobó la ley sharia en Brunei que permite la lapidación, la amputación o la flagelación de las personas declaradas culpables de adulterio u homosexualidad.

"Estas políticas, que entre otras cosas permiten que mujeres y personas de la comunidad LGBT sean apedreados hasta la muerte, son atroces y, ciertamente, no representan los valores de John", dijo el publicista de Legend, Amanda Silverman, en un comunicado. "John de ninguna manera, desean enriquecer aún más al sultán mientras este continúe apoyando estas leyes brutales".

El sultán instaló el antiguo código penal en octubre de 2013, en abril del año siguiente Hollywood inició su boicot a través de redes sociales con tuits de Ellen DeGeneres, Elton John y Sharon Osbourne. En mayo, la Feminist Majority Foundation hizo una recaudación de fondos anual en hotel y organizó una manifestación en la calle, a la que asistieron Jay Leno, Mavis Leno (que forma parte del consejo) y la actriz Francis Fisher.

A pesar de que algunos de los principales actores de Hollywood boicotean el hotel y que la Campaña de Derechos Humanos envió esta semana una carta instando a la revista Los Angeles Confidential a "reconsiderar su decisión de acoger un evento en el Hotel Beverly Hills, o cualquier hotel propiedad del sultán de Brunei", la revista sostiene su decisión de organizar la fiesta en el icónico Palacio Rosa del Crystal Ballroom.

Publicidad

Katherine Nicholls, director ejecutivo de empresa Niche Media Holdings, a la que pertenece la revista, dijo que el boicot impactará a 650 empleados locales del hotel y 4,000 vendedores.

"Boicotear todas las empresas y hoteles con afiliaciones o que son propiedad de los países que no comparten nuestras creencias causaría daños financieros graves a la comunidad de Los Ángeles y a la economía estadounidense", dijo Nicholls.

La Dorchester Collection, propiedad de un fondo de inversión dirigido por el sultán, no tenía comentarios sobre el impacto del boicot a los empleados del hotel. Cuando las protestas aumentaron en mayo, el presidente ejecutivo de Dorchester Collection, Christopher Cowdray, dijo a CNN que instaba a los activistas a llevar sus frustraciones a Washington, no contra los trabajadores del hotel.

"Se va a hacer daño a nuestros empleados, y esto no tiene nada que ver con ellos en absoluto. No es su pelea", dijo. "Es lamentable que no se está tomando una perspectiva más global".

Los manifestantes quieren llevar sus protestas a la escena mundial con un mitin el 18 de febrero, organizado por el grupo de trabajo UNITE HERE! La protesta condenará la inclusión de Brunei en el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, lo que otorgará los privilegios de libre comercio de los países con otras naciones, incluyendo Estados Unidos.

"Si por algo la gente están más agitadaspor este dictador, quien es antimujer y anti-LGBT, es por que quiere convertirse en parte de este acuerdo comercial", dijo Eleanor Smeal, presidente de la Feminist Majority Foundation.

La Embajada de Brunei en Washington no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las protestas generalizadas contra las políticas del sultán.

Brunei es pequeña nación en la isla de Borneo, en el sureste de Asia, fronterizo con Malasia. En 1888, Brunei se convirtió en un protectorado británico, según la CIA Factbook. En 1984, se independizó. La misma familia ha gobernado Brunei durante más de seis siglos y tiene uno de los PIB per cápita más alto en Asia debido a sus reservas de petróleo crudo y gas natural.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad