Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película de Bob Esponja desbanca a ‘El francotirador’ en la taquilla

La cinta basada en la serie animada televisiva recaudó 56 mdd en EU y Canadá, por arriba de las estimaciones de la industria
dom 08 febrero 2015 07:26 PM
Bob Esponja durante la premier de su película en Nueva York en enero pasado
Bob Esponja durante la premier de su película en Nueva York Bob Esponja durante la premier de su película en Nueva York en enero pasado

Una esponja animada que habla noqueó a un francotirador en el combate por el número 1 de la taquilla norteamericana, con 56 millones de dólares de recaudación.

El francotirador, la película nominada al Oscar que protagoniza Bradley Cooper y dirige Clint Eastwood, llevaba tres semanas en lo más alto de la lista. Ahora pasó al segundo lugar ante el avance de Bob Esponja: un héroe fuera del agua, tras recaudar 24.2 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá entre viernes y domingo, según estimaciones de los estudios.

Otro estreno, la saga espacial repleta de efectos especiales El destino de Júpiter, se hizo con el tercer puesto tras conseguir vender 19 millones de dólares en boletos.

La segunda película basada en la serie animada televisiva de Bob Esponja lleva al personaje amarillo y sus amigos hasta la superficie del mar, en busca de una receta secreta robada por un pirata interpretado por Antonio Banderas.

El filme superó por mucho las estimaciones de la industria, que esperaba un estreno de unos 35 millones de dólares.

El francotirador, uno de los grandes éxitos de la temporada, ha recaudado más de 282 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá desde su lanzamiento el 16 de enero. La cinta recibió seis nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película.

Publicidad

El destino de Júpiter está protagonizada por Channing Tatum, que interpreta a un cazador interplanetario creado genéticamente, y Mila Kunis, una criada con poca suerte destinada a la grandeza más allá de la Tierra.

La película de Bob Esponja fue distribuidas por Paramount Pictures, de Viacom Inc.

El francotirador y El destino de Júpiter fueron lanzadas por Warner Brothers, una unidad de Time Warner Inc.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad