Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conan O'Brien viaja a Cuba para grabar allí su programa nocturno 'Conan'

El comediante estadounidense es el primero en viajar a Cuba para grabar un programa de este tipo aprovechando la normalización de relaciones
lun 16 febrero 2015 02:50 PM

El popular humorista y presentador estadounidense Conan O'Brien viajó a Cuba el pasado jueves para grabar allí durante el fin de semana un episodio de su programa nocturno Conan, que se emite por el canal de cable TBS, informó este lunes el blog especializado Deadline.

De acuerdo con Deadline, el episodio se emitirá el próximo 4 de marzo y es la primera vez que un programa de este tipo se graba en Cuba desde que EU impuso el embargo económico a la isla en 1962. En 1959, Jack Paar entrevistó a Fidel Castro para Tonight Show de la NBC, programa que actualmente conduce Jimmy Fallon.

Representantes del programa de O'Brien explicaron a Deadline que el episodio grabado en Cuba pretende mostrar la vida diaria de sus ciudadanos.

Recomendamos: Netflix llega a Cuba

El pasado 17 de diciembre, los presidentes de EU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un histórico acuerdo para iniciar un proceso de normalización de las relaciones bilaterales, rotas desde hace más de medio siglo.

Ese mismo día, el periodista Scott Pelley, de la cadena estadounidense CBS, presentó su informativo nocturno desde La Habana y en enero hicieron lo mismo Brian Williams, de la NBC, y David Muir, del canal ABC.

Publicidad

En enero, Estados Unidos anunció la relajación de las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba, lo que permite, entre otras cosas, el uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.

No obstante, el levantamiento completo del embargo comercial que pesa sobre la isla requiere una acción del Congreso estadounidense, donde un grupo bipartidista de senadores presentó la semana pasada un proyecto de ley que acabaría con esa política y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses.

Leer: Senadores de EU buscan eliminar las restricciones para viajar a cuba

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad