Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sociedad de Cinematógrafos premia a Lubezki por 'Birdman'

El mexicano agradeció el galardón al elenco de la película dirigida por González Iñarritú; en 2014 ganó el premio por ‘Gravedad’
lun 16 febrero 2015 05:04 PM
El cinefotógrafo mexicano Emmanuel el Chivo Lubezki con su premio a Mejor Cinematografía en los premios ASC
El cinefotógrafo mexicano Emmanuel el Chivo Lubezki con su p El cinefotógrafo mexicano Emmanuel el Chivo Lubezki con su premio a Mejor Cinematografía en los premios ASC

El mexicano Emmanuel el Chivo Lubezki ganó el galardón a Mejor Cinematografía en los premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) por su trabajo en Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, informó la ASC en un comunicado.

Con el reconocimiento, Lubezki repitió el triunfo que obtuvo en estos mismos galardones, ya que en 2014 fue reconocido por su colaboración en Gravedad, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

La 29 entrega de premios ASC se llevó a cabo el domingo en un hotel de Century City, en Los Ángeles, California.

Al aceptar su premio, Lubezki dijo que quería compartir con el elenco y equipo de trabajo de birdman, especialmente con el operador de la Steadicam Chris Haarhoff “que fue capaz de caminar muy rápido hacia atrás, seguido por Michael Keaton, y creo que solamente se cayó una vez”, dijo el mexicano.

“Quiero agradecer a Gregor Tavenner, que hizo posible lo imposible, y a mi amigo el director Alejandro González Iñárritu, por su genialidad”.

Lubezki podría hacer historia el próximo domingo al ganar por segundo año consecutivo en la entrega de los Oscar, ya que en 2014 lo logró también por Gravedad.

Publicidad

El mexicano competirá contra Robert Yeoman por El gran Hotel Budapest; Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski, por Ida; Dick Pope, por Mr. Turner, y Roger Deakins, por Invencible.

Cabe mencionar que en cinco de los últimos 10 años el ganador de los ASC se ha llevado ese mismo año el Oscar.

Lubezki ya ha ganado previamente otros premios ASC, en 2012 por El árbol de la vida y en 2007 por Niños del hombre.

Ha sido nominado al Oscar por La princesita (1995), Sleepy hollow (1999), El nuevo mundo (2005), Niños del hombre (2006), El árbol de la vida (2011) y Gravedad (2014).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad