Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murakami se convierte en un 'doctor corazón' en internet

Los fanáticos del escritor japonés enviaron sus preguntas a una página web, y él prometió contestarlas todas para marzo
mar 17 febrero 2015 11:47 AM
murakami en tokio
haruki-murakami murakami en tokio

Haruki Murakami podrá no haber ganado el Nobel todavía, pero ya se está coronando como uno de los consultores sentimentales favoritos en Internet.  

Desde enero, el escritor aceptó contestar las preguntas que le hagan los usuarios a través de la página web japonesa www.welluneednt.com durante enero de 2015 y prometió contestar personalmente cada uno de los mensajes hasta marzo.

Lee: Haruki Murakami: el eterno aspirante al Nobel

Dentro de las respuestas emblemáticas del autor de Tokio Blues está la que le dio a una mujer de 22 años que preguntó cómo era sentirse enamorada. Es similar a “un gato resbalando en una lavadora en marcha”, dijo el escritor.

Murakami le recomendó leer El arte de la guerra de Sun Tzu a un hombre de 53 años que busca seducir a una mujer 20 años más joven.

“Ante todo, tiene que recopilar información. Tiene que crear una oportunidad para hablar con ella y descubrir cómo reaccionará a sus avances”, escribió en la página web.

Publicidad

Los consejos extraños del autor no se han limitado al ámbito emocional. Al leer la queja de un hombre, cuya esposa se niega a algunas prácticas sexuales, el escritor de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo le recomendó buscar alternativas.

“Quizás tenga que rendirse. O si no siempre le queda usar una carpa koi (un tipo de pescado) y entrenarla “, indicó antes de aclarar que “estoy bromeando, naturalmente”.

Murakami, de 66 años, es famoso por sus libros y por sus pocas apariciones públicas. Cuenta con fanáticos en todo el mundo y su nombre suena como uno de los candidatos al premio Nobel de Literatura por la obra 1Q84.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad