Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murakami considera que 'Birdman' es la mejor película de 2014

El escritor de 66 años alabó el trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, que compite en nueve nominaciones al Oscar
mié 18 febrero 2015 11:21 AM
murakami en una foto del 2006
haruki-murakami murakami en una foto del 2006

La Academia estadounidense dará a conocer a sus ganadores este domingo, pero el escritor Haruki Murakami ya tiene en claro quién debería llevarse el Oscar a Mejor Película.

El autor japonés reveló que su cinta favorita de este año es Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, de acuerdo con lo publicado en su página de internet.

“Es verdaderamente interesante, además, su manera de tratar la obra de Raymond Carver es muy buena. También fue muy efectivo grabar en planos secuencia, con inspiración en Rope (1948), de Hitchcock”, indicó el autor de Tokio Blues en el portal que habilitó para resolver las dudas de sus lectores .  

El también autor de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo alabó el trabajo de González Iñárritu, a quien prestó algunas de las frases de su libro Kafka en la Orilla para la película Biutiful.

“Me envió un paquete gigante de DVD con Las mejores 100 películas del mundo para decirme: 'Muchas gracias por dejarme usar sus frases'”, dijo, antes de añadir que la cinta protagonizada por Javier Bardem le pareció “muy interesante” pero “algo pesada”.

Lee: Murakami se convierte en un 'doctor corazón' en internet

Publicidad

Birdman cuenta la historia de un actor en decadencia —interpretado por Michael Keaton— que está a punto de estrenar la obra De qué hablamos cuando hablamos del amor, de Raymond Carver, en Broadway. Murakami tradujo la obra al japonés.

Con nueve nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, Birdman es una de las películas favoritas para los premios Oscar, que serán entregados el 22 de febrero. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad