Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos bocetos del pintor francés Cézanne son encontrados en Estados Unidos

El hallazgo se dio cuando un grupo de conservadores iban a realizar la restauración de las pinturas en la Fundación Barnes
dom 22 febrero 2015 01:40 PM
cezanne cuadro bocetos
Cezanne cuadro bocetos cezanne cuadro bocetos

Dos bocetos inacabados del pintor francés Paul Cézanne fueron encontrados en el dorso de dos de sus acuarelas, según informó una fundación de arte de Pensilvania, en Estados Unidos, donde tuvo lugar el hallazgo.

La Fundación Barnes dijo que los bocetos, uno a carboncillo y una acuarela, habían permanecido ocultos desde principios del siglo XX.

Fueron descubiertos cuando los conservadores de arte de Filadelfia llevaron a cabo nuevos trabajos de restauración en dos pinturas del artista, The Chaine de l'Etoile Mountains y Árboles, ambos de ellos representaciones de paisajes en Francia.

Albert Barnes compró las obras al coleccionista de arte Leo Stein en 1921, ignorando la existencia de los bocetos según la conservadora Martha Lucy, de la fundación.

Video: Una supuesta pintura de Matisse con reporte de robo es recuperada en EU

Los bocetos se exhibirán entre el 10 de abril y el 18 de mayo. Después, las acuarelas volverán a su lugar original.

Publicidad

"Estos bocetos nos abren una ventana al proceso artístico de Cézanne, algo que verdaderamente no tiene precio", dijo Barbara Buckley, directora de conservación de la fundación, en un comunicado.

Para el pintor posimpresionista era habitual dibujar y pintar por ambas caras del papel en sus libros de bocetos y láminas más grandes.

Lee: El audaz robo de pinturas de un artista checo 'desconocido'

Antes de morir, en 1906, Cézanne produjo miles de dibujos, algunos preparatorios para cuadros al óleo, pero muchos simplemente como experimentos con líneas y color, de acuerdo con la fundación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad