Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cosas deben cambiar de una vez para siempre: González Iñárritu

El ganador del Oscar dice a Aristegui, en CNN, que los niveles de impunidad y corrupción han llegado a niveles insoportables en México
lun 23 febrero 2015 11:46 PM

Alejandro González Iñárritu, director mexicano de cine, opinó este lunes que las cosas en México deben de cambiar de una vez y para siempre.

En entrevista con Carmen Aristegui, para CNN en Español, el ganador del Oscar expresó que su mensaje político al ganar el galardón a la mejor cinta de 2014 el domingo, fue lo que muchos mexicanos sienten.

“Todos sentimos lo mismo, creo que podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero todos coincidimos en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre", expresó el cineasta.

"El nivel de insatisfacción, injusticia, corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables; no tengo las respuestas, pero si creo que tengo los mismos deseos”, comentó el Negro Iñárritu.

LEE: Las 10 frases de González Iñárritu en los Oscar

El cineasta mexicano dijo que pidió una oración con la esperanza de que se pueda construir una mejor nación entre todos los ciudadanos: “una forma de servirnos, de cuidarnos, con una vida más respetuosa, más segura, con más garantías y derechos, y eso lo tenemos que lograr nosotros, nadie lo va a hacer más que nosotros”.

Publicidad

Añadió que “un gobierno debe servir a la sociedad, no utilizar a esa sociedad, si hubiera justicia los primeros que irían a la cárcel serían los que cometen delitos”.

El director de Amores Perros, 21 Gramos, Babel, entre otras, consideró que detrás de un gran político corrupto hay siempre un gran empresario, “es la verdad, hay que analizar un poco cómo está funcionando la estructura social y gubernamental”.

Cerrar la frontera, pero a armas y drogas

Alejandro González Iñárritu consideró que México debería cerrarle las fronteras a las armas que llegan desde Estados Unidos para uso de los narcotraficantes, y el gobierno estadounidense necesita abrirle las fronteras a las personas que se ganan la vida en su territorio y cerrarla a las drogas.

“Se deberían de cerrar las fronteras para las drogas que también consumen los americanos, esa es la que se tiene que cerrar, no la de los grandes seres humanos que se van a buscar la vida, a trabajar y construir un gran país.

“Los mexicanos que viven aquí no han tenido una voz, han tenido un trato de segunda categoría en muchos aspectos de derechos humanos, mi petición es que deben tener la misma dignidad y respeto que las generaciones de inmigrantes que han llegado a este país; Estados Unidos tiene que recordar en donde está fundado este país, la gente viene a romperse la espalda.

"¿Cuándo has visto un mexicano pidiendo limosna (en EU)?, nunca, aquí
la gente viene a romperse la espalda, y lo digo porque ya tengo varios años
viviendo en Los Ángeles", dijo el cineasta mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad