Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 años después de 'La novicia rebelde', ¿dónde están los niños von Trapp?

Cuando el filme se estrenó el 2 de marzo de 1965, se convirtió en uno de los más exitosos en taquilla de aquel momento
lun 02 marzo 2015 12:49 PM

50 años después de su estreno, La novicia rebelde (The sound of music, en inglés) es aún una de las cosas favoritas de millones de fanáticos.

La película de Julie Andrews, acerca de la familia von Trapp y su institutriz “problema”, María, es lo suficientemente amada para haber provocado canciones a coro entre la audiencia . Los actores que interpretaron el papel de los niños von Trapp permanecen cercanos, haciendo entrevistas juntos y publicando un libro . La película incluso inspiró un musical en vivo de la cadena NBC, el cual –aunque los críticos fueron severos— logró estupendos ratings.

Por supuesto, hay un notable disidente: Christopher Plummer, quien ha tenido por largo tiempo una rencorosa opinión del que quizás sea su papel más famoso. “Fue tan horrible, y sentimental y pegajosa”, le dijo al Hollywood Reporter en 2011 .

Puede que ese haya sido su encanto. La película, que se estrenó el 2 de marzo de 1965 ganó cinco premios Oscar —entre ellos Mejor película— y recaudó más de 110 millones de dólares en su primera corrida , lo que equivale a unos 800 millones de dólares en dinero actual. Eso la hizo una de las películas más exitosas de todos los tiempos en las taquillas, junto a clásicos como Lo que el viento se llevó, y no fue realmente superada hasta el estreno de El padrino en 1972.

Incluso ayudó a salvar a la productora 20th Century Fox dos años después del debacle del estudio con Cleopatra. No sorprende que la parodia de la revista MAD se llamara The sound of Money  (El sonido del dinero).

Así que, ¿qué fue de Liesl, Friedrich, Greta y el resto? Revisa nuestra galería para enterarte. Verás que es “algo bueno”.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad