Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn cree que es de 'estúpidos' malinterpretar su broma a Iñárritu

El actor dijo que en su broma subyace un mensaje más profundo que evidencia las deficiencias de Hollywood
sáb 07 marzo 2015 09:24 PM

Para Sean Penn es de "estúpidos" malinterpretar el comentario que hizo en los Oscar sobre el estatus migratorio en Estados Unidos del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, una broma que fue criticada por insensible e inapropiada.

Durante la entrega de los premios de la Academia el mes pasado, el actor se encargó de desvelar el ganador de la estatuilla de mejor película que fue para la cinta de González Iñárritu, Birdman, y justo antes de anunciarla, Penn preguntó en voz alta y con media sonrisa "quién le dio la green card a ese hijo de perra".

Sus palabras, que fueron calificadas minutos después por el director mexicano como "broma", indignaron a parte de la audiencia y a miembros de la comunidad latina en EU. 

Lee: Iñárritu dice que fue "muy divertida" la broma migratoria de Sean Penn

"(Quería) hacerle saber de forma privada que había ganado antes de que el resto del auditorio lo supiera, y él se dio cuenta, porque nuestra relación viene de atrás. Así que (lo que se diga) me importa una mierda", manifestó Penn este sábado en Los Ángeles durante la presentación de su nueva película, The Gunman.

Tras la gala de los Oscar, el presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), Álex Nogales, señaló que lo sucedido fue una "broma de mal gusto" y calificó a Penn de "bocón que no tiene límites".

Publicidad

Para el protagonista de Mystic River, los que se ofendieron "podrían ser un poquito más alegres" y evitar pensamientos que a su juicio son "fundamentalistas", que conducen a perder el sentido de la ironía, hacia la "autocensura" y a que uno se convierta en un "individuo estúpido".

El ganador de dos Oscar y activista fundador de una organización humanitaria para la recuperación de Haití sugirió que bajo su broma subyace un mensaje más profundo que evidencia las deficiencias de Hollywood.

"Es realmente una cosa muy estúpida cuando reconoces que tienes un problema de diversidad y no te das cuentas de la ironía de que no logras grandes películas como Birdman si no fomentas la diversidad en esta cultura", aseguró el actor, quien añadió haber disfrutado mucho de México durante su vida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad