Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elton John vs Dolce & Gabanna: un boicot por la fertilización 'in vitro'

El cantante llamó a boicotear a la firma de diseñadores debido a la postura radical de los italianos sobre la fertilización 'in vitro'
lun 16 marzo 2015 09:40 AM
dolce gabbana
dolce gabbana dolce gabbana

El apoyo para Elton John y su campaña contra Dolce & Gabbana en una controversia, está probando los límites de la libertad de expresión en la era de las redes sociales.

El cantante de 67 años inició un boicot contra la casa de moda luego de que sus fundadores, Doménico Dolce y Stéfano Gabbana, dijeran a la revista itaniana Panorama que no estaban de acuerdo con la fertilización in vitro.

“No a los niños químicos: la vida tiene un curso natural, hay cosas que no deberían ser modificadas”, según una cita atribuida a ambos diseñadores en el artículo de la revista que llegó a las tiendas italianas la semana pasada. El número también promete mostrar las opiniones de los diseñadores sobre “la importancia de las relaciones en las familias convencionales con valores muy, muy tradicionales”.

Recomendamos: Dolce & Gabanna celebra a la maternidad en su pasarela de Milán

Las declaraciones son vistas por algunas personas como hipócritas, ya que proceden de una pareja que estuvo involucrada románticamente hasta 2005 (mantienen su relación laboral tras su separación). A pesar de eso, Gabbana había dado pistas en otras entrevistas sobre sus puntos de vista “tradicionales” sobre la estructura de la familia. En 2006, dijo a una publicación italiana que en una ocasión se acercó con una amiga y le pidió ser madre sustituta debido a que estaba “contrario a la idea de que un niño creciera con dos padres gay”.

La ira de John se enfocó en la referencia a los niños “sintéticos” nacidos de vientres “rentados”. Los comentarios desataron un gran repudio de sir Elton, quien tuvo dos hijos con su esposo, David Furnish , a través del proceso de fertilización in vitro.

Publicidad

“Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como ‘sintéticos’. Qué vergüenza que pongan sus pequeños dedos juiciosos en la fertilización in vitro, un milagro que ha permitido que legiones de personas llenas de amor, tanto heterosexuales como gay, realicen su sueño de tener un niño”, comentó el domingo en Instagram.

Leer: Elton John considera que Jesucristo hubiera apoyado el matrimonio gay

“Su pensamiento arcaico no va con estos tiempos, justo como su moda. Nunca volveré a usar Dolce & Gabbana otra vez”.

La tarde del domingo el hashtag #BoycottDolceGabbana fue utilizado más de 14,000 veces en Twitter y ya contaba con el apoyo de celebridades como Ricky Martin, Al Roker y Courtney Love. La tenista Martina Navratilova mostró en un tuit su apoyo a Elton John, diciendo “mis playeras de D&G van directo a la basura —no quiero que NADIE las use.”

El cantante puertorriqueño Ricky Martin criticó a los diseñadores en Twitter, diciendo que sus voces son demasiado fuertes para estar repartiendo tanto odio.

Gabbana defendió su “libertad para hablar” en redes sociales, llamando a John un “facista” en un comentario en Instagram que posteriormente fue borrado, de acuerdo con TGCom24, afiliada de CNN .

Posteriormente, el modista emitió un comunicado donde indicaba que él y Dolce nunca habían pretendido juzgar a otros.

“Creemos firmemente en la democracia y en el principio fundamental de la libertad de expresión que conlleva. Hablamos sobre nuestra forma de ver la realidad, pero nunca fue nuestra intención juzgar las decisiones de otras personas ”, apuntó el comunicado.

Dolce también defendió su postura y dijo que no está aplicándola a otras personas.

“Soy siciliano y crecí en una familia tradicional, compuesta por una madre, un padre e hijos. Soy muy consciente del hecho de que hay otros tipos de familias y que son tan legítimas como la que yo conocí. Pero en mi experiencia personal, la familia tiene una configuración diferente… Estaba hablando de mi opinión personal, sin juzgar a las decisiones de otras personas”, indicó el comunicado.

Gabbana también desacreditó los reportes sobre que declararon a Panorama que se oponían a la adopción homoparental, a pesar de que Gabbana tomó esa postura en una entrevista de 2006 .

La tarde del domingo, la cuenta de Instagram de Gabbana se encontraba llena de imágenes y republicaciones de gente que apoya su postura.

“Es una pena que no puedas decir lo que quieres”, una persona dijo en un comentario en su Instagram. “Tienes todo el derecho a decir lo que quieres, especialmente si no fuiste irrespetuoso ni inmaduro como Elton. Su comentario fue innecesario, barato e infantil”.

Leer: Científicas prueban la fertilización 'de tres padres' con óvulos humanos

Alba Prifti contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad