Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Dolce & Gabbana no juzgan la fertilización in vitro

Los diseñadores italianos defendieron sus puntos de vista luego de que la disputa estallara en las redes sociales por sus comentarios
mié 18 marzo 2015 08:59 AM

Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce dijeron a CNN que respetan el estilo de vida de la gente luego de que sus comentarios sobre los niños concebidos por fertilización in vitro (FIV) causaran polémica.

Los comentarios desataron una discusión en las redes sociales y llamados a boicotear al cantante Elton John.

En una entrevista exclusiva que concedieron el miércoles 18 de marzo, Dolce dijo que sus opiniones sobre la FIV son creencias personales privadas que se basan en su idea de una familia siciliana tradicional.

Lee: Elton John planea un boicot contra Dolce & Gabbana

"Creo en la familia tradicional", dijo. "Es imposible cambiar mi cultura por algo diferente. Soy yo… Respeto a todo el mundo, a toda la cultura".

Dolce dijo que no juzgaba a la gente que optaba por el procedimiento, aunque anteriormente hizo unas declaraciones controversiales a la revista italiana Panorama, en los que se refirió a los bebés concebidos por FIV como "niños de la química y niños sintéticos".

Publicidad

En la revista, se lee que dijo: "Vientres de alquiler, espermatozoides seleccionados en un catálogo… ¿Quién estaría de acuerdo con ser hija de la química? La procreación debe ser un acto de amor, ahora ni siquiera los psiquiatras están preparados para lidiar con los efectos de esos experimentos".

Sus comentarios provocaron feroces acusaciones de parte de Elton John.

"¿Cómo te atreves a referirte a mis hermosos hijos como 'sintéticos'?", publicó en su cuenta de Instagram el domingo 15 de marzo. John tiene dos hijos con su esposo, David Furnish, gracias a la FIV.

"Tu forma arcaica de pensar está fuera de sincronía con los tiempos, igual que tus diseños. Nunca volveré a usar algo de Dolce & Gabbana. #BoycottDolceGabbana ".

Varias celebridades de Hollywood tuitearon para apoyar el sentir de John, entre ellos Ricky Martin, la extenista Martina Navratilova y Ryan Murphy, creador del programa de televisión, Glee.

Gabbana contraatacó en las redes sociales y pidió responder con un boicot a Elton John y defender la " libertad de hablar ".

Al parecer, Dolce y Gabbana disienten respecto a la FIV.

El miércoles, cuando le preguntaron a Gabbana si estaba a favor de tener hijos por medio del procedimiento, respondió: "Sí, no tengo nada malo (sic), porque lo bello del mundo es la libertad".

No nos boicoteen porque no están de acuerdo con nosotros

Algunas personas tuvieron la impresión de que Dolce y Gabbana se habían mostrado hipócritas tras los comentarios iniciales por haber sido una pareja que estuvo involucrada románticamente hasta 2005 (siguieron trabajando juntos después de su separación). El comentario de Dolce se consideró un ataque contra las familias homosexuales.

Sin embargo, Gabbana dijo que no le estaban diciendo a nadie cómo vivir su vida.

"Amamos a las parejas gay. Nosotros somos gays. Amamos a las parejas gay. Amamos la adopción gay. Amamos todo. Es simplemente una manifestación de mi punto de vista privado", dijo.

Dolce dijo a CNN que no pensaba boicotear al artista: "Me encanta la música de Elton John".

Dijo que creía que podían poner fin a la disputa, "Todas las personas resuelven todo hablando… empezamos a hablar, el problema está resuelto".

El dúo dijo que respetaban la forma en la que la gente decidía vivir su vida, incluido el uso de la FIV, y dijeron que otras personas también deberían respetar las diferencias de opinión.

"Todos [tienen] el derecho de elegir lo que quieren. Para mí esto es la democracia. Los respeto porque eligen lo que quieren. Respétenme porque elijo lo que quiero… Este es solo mi punto de vista privado", dijo Dolce.

Gabbana dijo que podrían haberse expresado con palabras mejores ante la revista italiana, pero al parecer los desconcertó la reacción en las redes sociales.

"¿Boicotear a Dolce & Gabbana por qué? ¿Por qué no piensan como tú? ¿Es esto correcto? Esto no es correcto. Estamos en 2015. Esto es algo medieval. No es correcto", dijo Gabbana.

Mientras los partidarios y las celebridades comentaban respecto a la disputa durante el fin de semana, el sitio Gawker lo expresó mejor : la disputa sobre la FIV "no ha trascendido los ámbitos del multimillonario Twitter".

Anna Coren reportó y Madison Park escribió desde Hong Kong. Con información de Michala Sabnani, Chieu Luu, Khushbu Shah, Jonathan Stayton, Hilary Whiteman y Marilia Brocchetto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad