Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Santana pide a la Virgen de Guadalupe un México en armonía

70,000 personas vibraron y recordaron con la magia de la guitarra del jalisciense en el concierto gratuito del Ángel de la Independencia
dom 29 marzo 2015 09:14 AM

Carlos Santana inundó con los acordes de su guitarra la cercanas del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para dar un concierto gratuito en donde pidió a los asistentes unión y paz al grito de ¡México, México, México!

"Muy buenas noches México. Así es como quiere Dios, juntos y unidos, en armonía con compasión y paz", gritó el músico a sus seguidores y agregó, "queremos dedicar esta música a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe y que esta noche sea memorable para ustedes".

Familias, grupos de amigos y parejas con paraguas e impermeables se reunieron en las inmediaciones del Ángel para cantar y bailar al ritmo de las canciones: Oye como va, Black Magic Woman, Smooth, Jingo, Corazón Espinado, Europa y María, la cuál fue dedicada especialmente a la Virgen de Guadalupe, quien ha sido un símbolo en la vida del jalisciense.

Publicidad

Enamorados y solitarios empezaron a bailar por las Avenida Reforma conforme la noche avanzaba, algunos hasta se atrevieron a improvisar unos pasos con desconocidos animándolos a tomar las calles como pista de baile.

Leer: Los 9 datos que desconocías de Carlos Santana

Pese al frío y la lluvia que llegó a la mitad del concierto después de que interpretara Tequila y La Cucaracha, el público permaneció en sus lugares para disfrutar de otra hora más de concierto.

"Para mi Santana es el recuerdo de mis años de facultad, lo siente uno en las venas, a todo mundo le gusta. 40 años de seguirlo de mis años de juventud y ahora en mi retiro me sigue dando gran placer escucharlo y vivir su música", aseguró Armando Alfaro.

Con su ya clásico sombrero, una guitarra roja y sus camisas multicolores el músico, orgullo de Jalisco, regaló a sus más de 70,000 seguidores, según el saldo final del Gobierno del Distrito Federal, otra noche de magia y misticismo.

"Delicioso", así califico Santana el beso que dio a su esposa la baterista Cindy Blackman al unísono de miles de personas gritando ¡Beso, Beso!.

Los olores a lluvia y marihuana también fueron parte del ambiente, las personas subían a los árboles y todo aquello que pudiera darles más cercanía con el interprete de Samba pa' ti.

"Mi papá me ponía sus discos, prácticamente crecí con Santana, después de disfrutar de su concierto en el Palacio de los Deportes y verlo en el Ángel es maravilloso, es un sueño dos veces", dijo David Alamilla, quien iba acompañado de su familia.

"Es un genio, no podemos parar de bailar, mis hermanas y yo los seguimos desde pequeñas y hoy está entregando el corazón gratis para miles de sus seguidores", aseguró Teresa Lara, que no paró de bailar junto a sus tres hermanas.

Al término del evento, se empezó a desmontar el escenario y se iniciaron las labores de limpieza de Avenida Paseo de la Reforma. 

La visita de Santana a México forma parte de su gira mundial Corazon Tour  que inició en Florida, Estados Unidos, pasando por las ciudades mexicanas de Monterrey, Veracruz; Guadalajara y el DF, para seguir por Alemania, Francia y Reino Unido entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad