Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aeronave de '2001: Odisea en el espacio' será exhibida al público

Un coleccionista y exprofesor de arte en Gran Bretaña había mantenido el artefacto en los últimos 40 años
lun 30 marzo 2015 08:13 PM
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pagó más de 5 millones de pesos por la pieza Es una de las pocas utilerías que quedan de la cinta clásica, ya que el director Stanley Kubrick destruyó la mayoría de ellas
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pagó más de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pagó más de 5 millones de pesos por la pieza Es una de las pocas utilerías que quedan de la cinta clásica, ya que el director Stanley Kubrick destruyó la mayoría de ellas

Tras décadas de estar en manos privadas, una aeronave de la película clásica 2001: Odisea en el espacio, estará exhibiéndose al público por primera vez en su historia.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que presenta los Oscar, compró la aeronave en una subasta el sábado por 344,000 dólares (unos 5 millones 251,710 pesos). La Academia exhibirá el artefacto en su museo de historia del cine, que abrirá en 2017 en Los Ángeles, California.

LEE: ¿Qué películas relacionadas con la tecnología han ganado un Oscar?

“Estamos muy emocionados de tener una pieza icónica de la historia del cine en nuestra colección”, dijeron representantes de la Academia a CNN en un comunicado. “Nos emociona el poder compartir el Transbordador Espacial Aries 1B Trans-Lunar de 2001 con el público cuando abramos el Museo”, indicó la Academia.

Publicidad

En caso de que tengas curiosidad, la aeronave es la que transporta al doctor Heywood R. Floyd a la luna en la cinta Odisea.

Una disculpa, no es la Discovery One, la aeronave en donde el piloto de la misión Dave Bowman implora a la computadora “abre las puertas del compartimiento de carga, HAL”.

Un coleccionista y exprofesor de arte en Gran Bretaña había mantenido el artefacto en los últimos 40 años.

Según información de la subasta, la aeronave es una de las pocas utilerías que quedan de la película de 1968.

Casi todos los sets, modelos y trajes usados en 2001: Odisea en el espacio fueron destruidos por el director Stanley Kubrick para que no pudieran ser utilizadas en otras producciones, aseguró la casa de subastas Premiere Props, que vendió la aeronave a la Academia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad