Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NSA, uno de los 'personajes' en la cuarta entrega de 'Millenium'

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist deberán resolver el misterio, que involucra a la agencia estadounidense y a una 'hacker' superdotada
mar 31 marzo 2015 02:17 PM
millenium
millenium millenium

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist tendrán un encuentro muy cercano con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense en el cuarto tomo de la saga Millenium, informó la editorial este martes.

De acuerdo con la editorial Nordestedts, el nuevo ejemplar tendrá 500 páginas y saldrá a la venta en 35 países el 27 de agosto de 2015, a 10 años de haber lanzado el primer libro de esta serie policiaca del autor sueco Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres.

"Una noche, el profesor Frans Balder, una autoridad en inteligencia artificial, llama a Blomkvist. Balder dice que tiene en su poder informaciones sobre los servicios secretos estadounidenses que pueden cambiar la faz del mundo", informó la editorial.

"Además está en contacto con una joven pirata informática superdotada que se parece a una persona que Blomkvist conoce bien. Mikael Blomkvist empieza a esperar la primicia que él y Millenium tanto necesitan", destacó.

Lee:  Por el camino de Salander y Blomkvist de la trilogía 'Millenium'

Esta cuarta entrega, titulada Lo que no nos mata, fue escrita por el periodista David Lagercrantz, autor de la obra Yo, Zlatan Ibrahimovic, donde profundiza en la vida del futbolista sueco de origen serbio.

Publicidad

El autor continúa la historia de Lisbeth Salander, una joven que apoya a un periodista a resolver asesinatos. La trilogía fue adaptada dos veces al cine: una vez en su versión sueca y otra en la estadounidense.

"Cuando uno escribe sobre Lisbeth Salander uno se vuelve fácilmente paranoico. Uno se da cuenta de todas las posibilidades que existen para piratear una computadora", comentó Lagercrantz al diario sueco Dagens Nyheter.

Larsson murió el 9 de noviembre de 2004, a los 50 años, de un ataque cardiaco y la editorial decidió retomar el proyecto con Lagercrantz. La resolución fue criticada por Eva Grielsson, quien fuera pareja del escritor original .

"En realidad es una historia de dinero. Tenemos una editorial que necesita dinero y un escritor que no tiene nada para escribir salvo copiar a los demás", indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad