Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en Chile destruyen 90% de la infraestructura de un circo mexicano

El circo de los hermanos Fuentes Gasca, que recorre cada año el territorio chileno, se presentaría en Atacama, región colindante con Perú
lun 06 abril 2015 05:36 PM
Circo hermanos fuentes gasca
Circo hermanos fuentes gasca Circo hermanos fuentes gasca

Las fuertes lluvias en Chile dañaron las instalaciones de un circo mexicano en la región de Chañaral, al norte del país. 

El circo de los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, que recorre cada año el territorio chileno para dar funciones de patinaje sobre hielo, se presentaría en la región colindante con Perú del 24 al 26 de marzo.

Sin embargo, las fuertes lluvias del 25 de marzo inundaron gran parte de la zona de Chañaral y dejaron una capa de lodo de casi dos metros de altura, además de provocar un socavón. El circo mexicano perdió 90% de su infraestructura por el evento climático.

Lee:  México dará 100,000 dólares a Chile para afectados por lluvias

“Teníamos todo listo para comenzar a levantar la infraestructura de la carpa y a las nueve y media de la mañana (del 25 de marzo) nos avisaron que teníamos que desalojar”, comentó Fernando Moreno Omote, esposo de la propietaria del circo.

“Solo alcanzamos a sacar un contenedor, de los varios que teníamos allí, porque en ese momento solo contábamos con un camión, ya que el resto estaba en viaje con otras cosas desde Copiapó”, relató.

Publicidad

Entre la infraestructura que se perdió con la lluvia y el socavón se encuentran la pista de hielo, aparatos de iluminación y tres casas rodantes. 

En el circo trabajaban 30 mexicanos que actualmente se encuentran albergados en una escuela. Su ropa y documentos oficiales (incluido el pasaporte) se perdieron junto con las casas rodantes. 

Daniel Duberti, representante del circo, dijo que “la pérdida material es enorme, años de trabajo del circo de los hermanos Fuentes Gasca, pero más que nada es la incertidumbre, el no saber qué va a pasar ahora”.

Estimó que “las pérdidas financieras son superiores al millón de dólares (15 millones de pesos, aproximadamente), son años de trabajo que están bajo el lodo. Era un circo muy confortable, cómodo, como estar en un cine”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad