Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, se somete a doble mastectomía

Wilson decidió realizarse la operación luego que le diagnosticaron una forma de cáncer de mama invasivo
mar 14 abril 2015 08:10 PM

Rita Wilson, actriz y esposa del actor Tom Hanks, dijo este martes que se sometió a una doble mastectomía y cirugía reconstructiva luego de que le diagnosticaron una forma de cáncer de mama invasivo.

Lee:  El costo de la reconstrucción después del cáncer de mama

"Me estoy recuperando y lo que es más importante, espero recuperarme por completo. ¿Por qué? Porque encontré esto en las primeras etapas, tengo médicos excelentes y porque busqué una segunda opinión", dijo la actriz de 58 años en un comunicado entregado a la revista People el martes.

Wilson dijo que se estaba controlando regularmente una afección subyacente cuando una biopsia de pecho no mostró cáncer, pero la llevó a buscar una segunda opinión.

Lee:  ¿Tú te tocas? Combate el cáncer de mama con el ABC de la autoexploración

Otros dos patólogos diagnosticaron carcinoma lobular invasivo. Ese tipo de cáncer representa una pequeña parte de los cánceres mamarios y puede propagar células cancerosas a otras zonas del cuerpo, según la Clínica Mayo.

Publicidad

"Comparto esto para educar a otros que una segunda opinión es clave para la salud", dijo Wilson.

El mes pasado, la actriz Angelina Jolie dijo que se había sometido a una cirugía para remover sus ovarios , tras una doble mastectomía dos años atrás, luego de que exámenes revelaran una mutación en el gen BRCA1 que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama y de ovarios.

Wilson volverá a la obra de teatro Fish in the Dark en la que trabaja en Broadway junto a Larry David el 5 de mayo, dijo su publicista.

La actriz ha trabajado desde la década de 1970 en televisión y cine, incluyendo papeles en películas como Sleepless in Seattle y Runaway Bride.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad