Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cobertura del ébola, entre los temas ganadores de los premios Pulitzer

'The New York Times', el ganador de los premios con tres reconocimientos: Periodismo de investigación, Periodismo internacional y Fotografía
lun 20 abril 2015 07:42 PM
Pulitzer
Daniel Berehulak, fotógrafo ganador Pulitzer Pulitzer

Los premios Pulitzer dieron a conocer a sus ganadores este lunes haciendo a The New York Times el mayor acreedor de premios en esta ocasión con tres reconocimientos, Periodismo de investigación, Periodismo internacional y Fotografía.

La redacción de The New York Times fue la ganadora del galardón de Periodismo Internacional por sus trabajos sobre la epidemia de ébola en África, que incluyó “una cobertura valiente en primera fila e historias humanas” sobre la situación.

También nominados en esa categoría estuvieron los periodistas Richard Marosi y Don Bartletti de Los Ángeles Times que realizaron un reportaje sobre las condiciones de trabajo de los campesinos mexicanos en granjas agrícolas que proveen alimentos para Estados Unidos.

El recorrido incluyó la granja Agrícola El Porvenir en Culiacán, Campo Isabelitas y Bioparque. También competían en esta categoría el equipo de Reuters con su cobertura sobre el desarrollo del grupo terrorista ISIS.

Mientras que el premio de Periodismo de Investigación fue para el equipo de The Wall Street Journal por Medicare Unmasked, un proyecto que puso a disposiciones de los lectores datos anteriormente confidenciales sobre las prácticas de los proveedores de salud de Estados Unidos.  

Así como a Eric Lipton de The New York Times por una serie de reportajes sobre grupos de presión empresariales que influyen en líderes del Congreso de Estados Unidos “inclinando la justicia hacia los ricos y conectados”, señaló el premio.

Publicidad

Esta es la lista de ganadores y sus trabajos

Servicio Público

Diario The Post and Courier de Charleston de Carolina del Sur por su serial “Hasta que la muerte nos separe” sobre la violencia intrafamiiar.

Noticia de último momento

La redacción de The Seattle Times por su serial sobre una avalancha que mató a 43 personas en la ciudad el 22 de marzo de 2014.

Periodismo de investigación

Eric Lipton, de The New York Times, por un reportaje sobre los grupos de poder de Estados Unidos que influyen en el Congreso y en los fiscales.

Así como la redacción de The Wall Street Journal por una investigación sobre los proveedores de salud de Estados Unidos.

Periodismo explicativo

Zachary R. Mider, de Bloomberg News, por una investigación sobre la forma en que empresas de Estados Unidos evaden impuestos.

Periodismo local

Rob Kuznia, Rebecca Kimitch y Frank Suraci de Daily Breeze, un diario de Torrance, California, por una investigación sobre la corrupción en un distrito escolar. 

Periodismo nacional

Carol D. Leonnig de The Washington Post por una investigación sobre las deficiencias del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Periodismo internacional

La redacción de The New York Times por su cobertura de la epidemia de ébola en África.

Informe periodístico

Diana Marcum de Los Angeles Times por relatos sobre vidas afectadas por una sequía

Comentarios

Lisa Falkenberg de Houston Chronicle por una serie de columnas sobre abusos de jueces que llevan a sentencias incorrectas y problemas de inmigración.

Crítica

Mary McNamara de Los Angeles Times por trabajos que muestran como los giros en la cultura afectan a los programas de televisión

Editorial

Kathleen Kingsbury de The Boston Globe por trabajos que hablan s obre las condiciones laborales de empleados de restaurantes 

Caricatura

Adam Zyglis por sus trabajos en The Buffalo News

Fotografía de noticia de último momento

El equipo del St. Louis Post Dispatch por sus imágenes de las manifestaciones en Ferguson, Missouri.

Reportaje fotográfico

Daniel Berehulak, fotógrafo freelance australiano, por sus trabajos para The New York Times sobre la epidemia de ébola en África.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad