Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ballet ruso traerá a México 'El lago de los cisnes' en 3D

El Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux creó este concepto para atraer a un público más joven a los espectáculos de cuentos clásicos
vie 24 abril 2015 08:42 PM
ballet
ballet ballet

Un nuevo formato mediante una escenografía en 3D, cinco pantallas y todo un despliegue de iluminación, contiene la versión de El lago de los cisnes que presentará la compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, bajo la dirección artística de Mikhail Lavrovsky.

Sobre la presentación que tendrán el próximo 28 de abril en el Auditorio Nacional, Irina Omelchenko, directora del Moscow Ballet Theatre, indicó que el espectáculo es totalmente nuevo, aunque ya lo presentaron en su país, Israel y China, y está enfocado a las nuevas generaciones.

"Estamos ofreciendo una combinación de ballet clásico y nuevas tecnologías. Este proyecto es costoso no solamente por la escenografía y el vestuario, sino por toda la tecnología que se utiliza", afirmó la directora.

El motivo de crear un concepto nuevo, explicó, es porque se dieron cuenta que los jóvenes de su país ya no asistían a las funciones de los espectáculos de cuentos clásicos, por eso crearon un formato más creativo.

Lee: El Festival Internacional de las Luces vuelve para iluminar la ciudad

Una vez que lo presentaron en Rusia se percataron que no solamente cautivó a los jóvenes, sino también a los niños y adultos mayores, ya que gracias a las proyecciones se crea un ambiente de cuentos de hadas más vivo.

Publicidad

Por su parte, la bailarina Yulia Nepomniashchaya señaló que ellos también tuvieron que pasar un proceso para aprender a adaptarse a las nuevas condiciones del escenario en 3D y las nuevas tecnologías.

"Por ejemplo, tenemos que tener una distancia apropiada a las pantallas así como aprender a actuar sobre el escenario de acuerdo a las imágenes, pero sobre todo continuar bailando con la música y sus movimientos, en una gran coordinación", aseguró.

Apuntó que para la función de gala en el recinto capitalino, el 28 de abril, contarán con la participación de los bailarines del Ballet Bolshoi, Anna Nikulina y Alexander Volchkov.

Además, para la gira por el interior de la República Mexicana, estarán los solistas Yulia Nepomniashchaya, Serguéi Smirnov, Elizaveta Nebesnaya e Ivan Negrobov.

La gira que se llevará a cabo del 25 de abril al 30 de mayo, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tampico, Mazatlán, Colima, Morelia, Querétaro, León, Nuevo Laredo, Oaxaca, Xalapa y Acapulco, entre otras.

Esta versión de El lago de los cisnes ofrecerá imágenes de la naturaleza, pinturas, castillos medievales y palacios pintorescos del pasado, para dar color al espectáculo y junto con los 32 bailarines en escena, lograrán una experiencia que nunca antes había ocurrido en el escena del ballet clásico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad