Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex de Sofía Vergara habla sobre la disputa por los embriones

Nick Loeb habla sobre su enfrentamiento con su ex pareja, la actriz Sofía Vergara, para evitar la destrucción de sus embriones
jue 30 abril 2015 12:34 PM
nick loeb sofia vergara
nick loeb sofia vergara nick loeb sofia vergara

El exprometido de Sofía Vergara habla sobre su disputa por los embriones congelados que crearon mientras eran pareja.

En una columna de opinión publicada por The New York Times el miércoles, Nick Loeb explicó sus razones de luchar para mantener a los dos embriones femeninos que comparte con la actriz.

“Quería mantener esto en privado, pero recientemente la historia salió a la luz”, escribió Loeb.

Lee: La pelea legal por los embriones congelados de Sofía Vergara

“Ha recibido atención no sólo por las personas involucradas –mi ex es Sofía Vergara, quien actúa en la serie “Modern Family” de ABC– pero también porque las disputas de custodia de embriones suscitan preguntas importantes sobre la vida, religión y paternidad”.

Loeb dice que conoció a la actriz en 2010 y se comprometieron dos años después, momento en el que decidieron crear los embriones y concebir un bebé con una madre sustituta.

Publicidad

‘Firmamos un formulario’

Tras dos intentos fallidos de llevar a término sus embriones fertilizados, crearon dos más usando los óvulos de ella y su esperma.

“¿Cuándo creamos embriones con el propósito de crear vida, no deberíamos definirlos como vida en lugar de como propiedad?” dijo. “…Una mujer tiene el derecho de llevar a término un embarazo incluso si el hombre objeta. ¿No debería tener igual derecho un hombre determinado a hacerse cargo de toda responsabilidad parental de llevar a término sus embriones, incluso si la mujer objeta?”.

Loeb dijo que introdujo una queja en contra de la actriz de 42 años para evitar que destruya sus dos embriones concebidos a partir de fertilización in-vitro. La presentó en agosto en Santa Mónica, California, donde aparentemente vivían mientras estaban juntos.

“Firmamos un formulario que determinaba que los embriones creados en el proceso solo podían ser llevados a término con el consentimiento de ambas partes. El formulario no especificaba –como requiere la ley de California– lo que podría pasar si nos separábamos”, dijo. “Estoy pidiendo que se haga nulo”.

¿Quién tiene derecho sobre los embriones?

Los representantes de Vergara se han negado a comentar en el pasado.

Loeb dice que él cree que “la vida comienza en la fertilización” y quiere implantar los embriones en una madre sustituta y llevarlos a término. Él dice que no quiere dinero de la donadora de óvulos.

Típicamente, un acuerdo legal previo entre una pareja determina quién tiene la última palabra, dijo el especialista en fertilidad, el Dr. David Tourgeman, quien no está involucrado en este caso.

“Usualmente cuando se crean embriones, ya sea que la pareja esté casada o sólo sean dos adultos en consentimiento, usualmente hay un poder legal que describe a estos embriones, si son congelados para usos futuros”, dijo.

Si no hay acuerdo, la corte decide

En la mayoría de los casos, la madre o el origen de los óvulos tiene el poder de decisión, aunque cualquiera puede hacer la petición, dijo Tourgeman.

Si hay un desacuerdo, las cortes usualmente se involucran para decidir quién es el propietario legal de los embriones, dijo.

Según reportes, Vergara ahora está comprometida con el actor Joe Mangianello.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad