Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cien años de soledad' es robado de la Feria del Libro de Bogotá

El libro fue sustraído el viernes y formaba parte de los 8,000 ejemplares de la primera edición
lun 04 mayo 2015 09:55 AM
feria del libro de bogota
feria del libro de bogota feria del libro de bogota

Un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, escrito por el nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fue robada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá este sábado, informaron el lunes los organizadores.

El ejemplar robado, que tiene la dedicatoria de Gabo, pertenecía al librero colombiano Álvaro Castillo, quien lo había prestado a la feria en conmemoración al primer aniversario luctuoso del escritor .

Macondo es el pueblo donde se desarrollan las historias de una de las novelas más emblemáticas de Gabriel García Márquez y del boom latinoamericano, Cien años de soledad. La primera edición de la obra fue publicada en 1967 por la editorial sudamericana de Buenos Aires.

La Cámara Colombiana del Libro dijo en un comunicado que "lamenta el incidente sucedido dentro del pabellón de Macondo".  El libro sustraído formaba parte del tiraje original de 8,000 copias. 

Lee:  Universidad de Texas pagó 2 mdd por el archivo personal de García Márquez

"Corferías, la Cámara Colombiana del Libro y la policía metropolitana de Bogotá han prestado toda la colaboración desde el momento en que se conoció el incidente del robo del libro a la Asociación de Libreros, que tenía bajo su custodia y control el mencionado libro", añadió el comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el documento,"las investigaciones correspondientes se han iniciado y las autoridades han recibido el material de seguridad, los videos y la información pertinente para esclarecer los hechos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad