Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer contrato de The Beatles será subastado en Nueva York

El documento, firmado en Alemania por McCartney, Lennon, Harrison y Pete Best -aún no estaba Ringo Starr-, está valorado en 150,000 dólares
mar 18 agosto 2015 04:44 PM
beatles
beatles beatles

El primer contrato de grabación que firmó la banda británica The Beatles en 1961 será subastado en Nueva York en septiembre, anunció este martes la casa Heritage Auctions. El documento está valorado en 150,000 dólares (unos 2 millones 464,710 pesos).

El contrato fue firmado en Hamburgo, Alemania, por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best, quien salió de la banda en 1962, antes de que entrara Ringo Starr. 

El documento consta de seis páginas y estipula un pago de 20 dólares (328 pesos, aproximadamente) por cantar la canción The bonnie, que se aprendía en las escuelas alemanas. 

Lee: Nueva York celebra a John Lennon con un tapiz de 'submarino amarillo'

Si bien el éxito que tuvo la canción en Alemania fue moderado, los seguidores británicos de la banda comenzaron a pedir el disco en el país y despertaron la curiosidad de Brian Epstein, quien se acercó a Cavern Club para ver tocar al cuarteto y se convirtió en su representante poco después. 

"El resto ya es historia. Este extraordinario documento es uno de los más importantes que se van a subastar nunca y quizá el de mayor importancia histórica, al ser el sencillo que llevó a The Beatles hasta Epstein", señaló en el comunicado Heritage Auctions.

Publicidad

La subasta se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Nueva York y tendrá varios artículos representativos de la banda, como un autógrafo de Lennon y una postal que Ringo Starr envió a su abuela.  

Lee: Recuperan guitarra robada a John Lennon en 1963

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad