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Emprendedor, ¡adopta el mejor método!

El método Gazelles puede crecer a una firma hasta 20% en los primeros tres años, dice Daniel Marcos; el mentor explicó a los Emprendedores 2012 de Alto Potencial las bondades de esta herramienta.
mié 18 abril 2012 06:00 AM
La metodología empresarial Gazelles proporciona a las empresas un paquete de herramientas que potencian su crecimiento y dan claridad a sus metas. (Foto: Thinkstock)
emprendedores estables (Foto: Thinkstock)

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Gazelles es una metodología empresarial comprobada en México y el mundo por cientos de empresas como Softec y Óptima Energía. Las mentorías que la componen , proporcionan a las empresas un paquete de herramientas que potencian su crecimiento, dan claridad a sus metas, logran el involucramiento de todos los empleados además de crear flujos de efectivo.

El capital humano de una empresa genera costos, pero cuando éste ejecuta la estrategia con claridad y disciplina, y posee el nivel de conocimientos apropiado, es capaz de generar utilidades.

Es fundamental tomar decisiones sobre qué personal resulta indispensable y cuál debe ser reubicado. Esta tarea se facilita con el sistema de medición e índices de productividad que propone Gazelles.

El primer paso que debe dar una empresa es hacer que todo el personal esté alineado y que todos conozcan y sean capaces de discernir claramente el objetivo a largo plazo así como las cinco prioridades a corto plazo. Una vez que el personal esté encaminado a los mismos objetivos la empresa, debe centrar sus esfuerzos en la elaboración de un plan estratégico.

El Plan Estratégico en una Página de Gazelles considera las tres disciplinas de una correcta ejecución, que pueden llevar a la empresa a obtener crecimientos de al menos 20% en los primeros tres años. A diferencia de lo que se piensa comúnmente, realizarlo no implica largas jornadas de trabajo y costos elevados.

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Las herramientas de la metodología permiten conceptualizar en tan sólo dos días, los siguientes 20 años de una empresa y expresarlo en una sola hoja.

De esa manera, las empresas son capaces de controlar la ruta crítica para llegar a la consecución de su objetivo principal conocido como BHAG por sus siglas en inglés (Big Hairy Audacious Goal), así como establecer la ventaja competitiva que tiene la empresa sobre sus competidores.

Me considero un emprendedor en serie y mi pasión es ayudar a otros emprendedores y empresarios a conseguir sus metas.

Mi objetivo a largo plazo es asistir a un millón de emprendedores en Latinoamérica ayudándoles a crecer sus negocios más rápido y con menos "drama".

Mi estrategia está en educarlos en el uso de las herramientas desarrolladas por expertos mundiales como Verne Harnish, Presidente de Gazelles en su obra Dominando Los Hábitos de Rockefeller.

*Daniel Marcos es mentor de los Emprendedores 2012 en la categoría de Alto Potencial. Es director ejecutivo de Gazelles para Latinoamérica. Anteriormente fue fundador de Finanzas Web, el primer portal financiero enfocado al mercado mexicano. Egresado del Tecnológico de Monterrey, recibió un MBA (Cum Laude) del Babson College de Wellesley, Masachussets. Su blog es: www.capitalemprendedor.com  

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