Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores 2012 llegan a la final

Los 20 finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado integrado por expertos en negocios; los ganadores de este año serán dados a conocer por la revista Expansión en julio de 2012.
mié 30 mayo 2012 06:00 AM
Pablo González Cid, CEO de Café Punta del Cielo, y Rodrigo Villar, director general de New Ventures México, integraron el panel de jueces de Emprendedores 2012 en la categoría Alto Potencial. (Foto: Dayan Jiménez)
panel emprendedores 2012 (Foto: Dayan Jiménez)

null

Los 20 finalistas de la edición Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión llegaron a la gran final el 23 de mayo, cuando sus proyectos fueran evaluados por un panel de jueces conformado por reconocidos empresarios y expertos en negocios.

La revista Expansión dará a conocer en julio de 2012 a los ganadores .

Durante la presentación de sus proyectos, los empresarios participantes en las categorías Alto Potencial (10 finalistas) y Alto Crecimiento (10 finalistas) mostraron sus planes de negocios y argumentaron el porqué debían ganar la edición 2012 de los Emprendedores.

El panel de los emprendedores de Alto Potencia l estuvo integrado por 10 jueces, mientras que los emprendedores de Alto Crecimiento fueron calicados por 11 miembros.

Publicidad

"Todos los jueces tenían un nivel bastante parejo, me parece que por el perfil de cada uno estuvieron cubiertos todos los aspectos (de los negocios)", dice Guillermo Calderón, fundador de Grupo MIA y finalista en la categoría Alto Crecimiento.

Cada participante contó con 15 minutos para exhibir lo mejor de su empresa . "Hubo un juez que me dio mucho gusto porque había algo que yo no había respondido con precisión sobre mi empresa y me volvió a hacer la pregunta hasta que él quedó contento", cuenta acerca de su experiencia Eduardo Porchini, fundador de Stream Product Flow y finalista en la categoría Alto Potencial.

Desde 2004, la revista Expansión ha reconocido a emprendedores innovadores, con una propuesta de valor diferenciadora y con proyectos de impacto social. En 2012 la edición se renueva con la creación de dos categorías y la adición a este esfuerzo del portal CNNExpansión.

Además la dinámica, a diferencia de otros años, se prolonga por cuatro meses, pues arrancó el 28 marzo con la presentación oficial de los finalistas y un día después con la primera de tres mentorías impartidas a los empresarios de la veintena de firmas con el objetivo de que pudieran fortalecer sus modelos de negocios.

El proceso de mentorías culminó a principios de mayo y a través de ellas los emprendedores recibieron los conocimientos de 16 expertos para que de igual modo prepararan su presentación final ante el jurado.

 

LOS JUECES DE EMPRENDEDORES 2012

EMPRESAS DE ALTO CRECIMIENTO EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL
1 Fernando Chico Pardo, Presidente de Asur y Promecap 1 Pablo González Cid, Fundador de Café Punta del Cielo
2 Alfredo Castellanos, Director de Protego 2 Rodrigo Villar, Director General de New Ventures México
3 Pilar Aguilar, Directora General de Endeavor México 3 Hernán Fernández, Socio Fundador de Angel Ventures
4 Roberto Albisetti, Director de IFC 4 Sergio Fonseca, Fundador de Bizcovery
5 José Antonio Dávila, Director de la Sede México del IPADE 5 Humberto Zesati, Co-fundador y Socio Gerente de Latin Idea
6 Eric Descombes, Presidente y Director General de Wunderman y Y&R México 6 Adrián Bravo, Director de Ventas de Google
7 Cecilia Riviello, Directora General de Natura 7 José Calderoni, Director de Mercadotecnia de Volaris
8 Rogelio de los Santos, Socio Fundador Alta Ventures 8 Pablo Hernández O'Hagan, CEO de Ingenia Group
9 Álvaro Rodríguez Arregui, Presidente del Consejo Compartamos Banco 9 Víctor Balcazar, Director Ejecutivo HSBC Empresas
10 Roberto Martínez Martín,  Director de Pyme Empresas de Banorte 10 José Manuel Martínez, Editor General del sitio CNNExpansión
11 Diego Graglia, Editor Adjunto de la revista Expansión    

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad