Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inseguridad reta a Emprendedores 2012

Los 20 finalistas rechazan que la violencia represente un impedimento para hacer negocios; admiten que sí es un reto, pero cuando se le sabe vencer ofrece oportunidades de crecimiento.
jue 14 junio 2012 06:00 AM
Aunque la inseguridad es un problema que afecta a los emprendedores, los finalistas de Emprendedores 2012 creen que ese contexto representa una oportunidad para innnovar. (Foto: Photos to go)
inseguridad (Foto: Photos to go)

null

Emprender en medio de la inseguridad y la violencia que se vive en México es una situación que desalienta a los empresarios, sin embargo, representa un reto para innovar y transformar la realidad del país, señalan los 20 finalistas de la edición Emprendedores 2012 organizada por la revista Expansión y el sitio CNNExpansión. Los participantes consideran que el grave problema social afecta a todo el país y por ende a los empresarios. Sin embargo, piensan que un buen emprendedor no sólo puede superar las malas circunstancias del entorno, sino incluso librarlas con beneficios.

"Sin duda es un nuevo reto. Para unas empresas la inseguridad representa una oportunidad de negocio y para otras, será un contexto que impulse a buscar nuevas propuestas para innovar ", dice Gabriel Cortina, socio de Siempre Verde, finalista en la categoría Alto Potencial.

Por su parte, Guillermo Jaime Calderón, fundador de Grupo MIA y finalista en la categoría Alto Crecimiento , considera que la inseguridad no sólo no tiene que inhibir la actitud emprendedora, sino que debe ser un impulso para que los empresarios busquen dar más por el país.

"Desde el punto de vista de los empresarios creo que debemos seguir generando empleo, riquezas y creyendo en el país porque de esta forma se va a disminuir la brecha entre los más privilegiados y los menos privilegiados, lo que impactará en la reducción de la misma inseguridad", asegura Jaime Calderón.

Los Emprendedores 2012 se dividen en dos categorías: Alto Potencial y Alto Crecimiento. El 23 de mayo, luego de un periodo de mentorías, fueron evaluados por un jurado. Los ganadores serán dados a conocer en julio de 2012 por la revista Expansión.

Publicidad

En uno de los estados más afectados por la violencia, Chihuahua, los emprendedores no han dejado de buscar alternativas para organizarse. Así lo afirma René Loya, fundador de Kautec, finalista en la categoría Alto Potencial y habitante de ese estado del norte de la república.

"Estamos los emprendedores en Chihuahua trabajando, aunque sea desde nuestras casas con puertas cerradas, pero convencidos de que los empresarios podemos triunfar", confiesa Loya.

Enrique Olvera, fundador de Grupo Enrique Olvera , y Ricardo Cacique, miembro de Fontacto, coinciden en que el panorama es optimista y creen que el contexto de inseguridad no durará por mucho tiempo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad