Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores 2012 seducen al jurado

Fontacto, Siempre Verde, Cervecería Minerva y Cinepop llamaron la atención de algunos de los jueces; 20 finalistas fueron evaluados el 23 de mayo y los ganadores serán dados a conocer en julio.
mar 26 junio 2012 06:00 AM
Luego de tres mentorías con 16 expertos en temas de emprendimiento, los finalistas presentarán sus proyectos el 23 de mayo ante un jurado que elegirá a los ganadores. (Foto: Duilio Rodríguez)
emprendedores 2012 (Foto: Duilio Rodríguez)

Fontacto, Siempre Verde, Cervecería Minerva y Cinepop son algunos de los 20 finalistas de Emprendedores 2012 que destacan como empresas de interés entre el jurado que evalúo a los participantes y cuya decisión sobre los ganadores será revelada en julio.

Cinco jueces dieron a conocer que al examinar la veintena de proyectos, calificaron factores como innovación , impacto al entorno, la historia del emprendedor y conocimiento del negocio.

El 23 de mayo, luego de dos meses en mentoría gratuita, los 20 finalistas de Emprendedores 2012 de la revista Expansión y CNNExpansión presentaron sus empresas a un panel de jueces, todos expertos en temas de emprendedurismo.

Los finalistas están divididos en dos categorías: Alto Potencial (10) y Alto Crecimiento (10) . El panel que evalúo la primera categoría estuvo integrado por una decena de jueces, en tanto que 11 especialistas conformaron el jurado para las empresas de Alto Crecimiento.

Emprendedores de Alto Crecimiento

Alfredo Castellanos, director de Protego, comenta que en su valoración a las firmas de Alto Crecimiento pesaron los números del emprendedor. "Porque (en esta categoría) no estábamos evaluando planes de negocio , estábamos evaluando a emprendedores que ya tienen una trayectoria".

Publicidad

"La retórica puede vestir cualquiera cosa, pero los números te dan una nitidez mayor para entender las condiciones de un negocio", agrega Castellanos. "Califiqué el potencial de negocio, la habilidad del emprendedor de proyectar su capacidad de administrarlo, de delegar", comenta Cecilia Riviello, directora general de Natura, quien también analizó a las empresas de Alto Crecimiento.

Juez Factores evaluados Debilidades detectadas Proyectos que destaca
Alfredo Castellanos * Cifras del negocio * Falta de claridad *Jaztea
Dir. Protego * Capacidad de ejecución
Cecilia Rivielo * Potencial de negocio * Fallas en la capacidad paravender su proyecto a largo plazo *Grupo MIA
Dir. gral. Natura * Conocimiento del negocio *Cinepop
* Capacidad de ejecución
* Capacidad de delegar * Fallas en la visión para delegar
Álvaro Rodríguez * Capacidad de inspirar * Ausencia de un discurso breve y conciso, pero convincente *Cervecería Minerva
Pte. Consejo * Innovación *Litebuilt
Cofundador, * Impacto en su entorno
Compartamos Banco * Nivel de desarrollo probado
IGNIA Partners

Emprendedores de Alto Potencial

Hernán Fernández, socio fundador de Angel Ventures, fue uno de los 10 jueces para la categoría Alto Potencial y menciona que la historia del emprendedor fue fundamental.

"Creo que una pregunta muy importante para un emprendedor es por qué estás haciendo esto hoy como proyecto de vida", precisa Fernández. Rodrigo Villar, director general de New Ventures Mexico, expone que en las 10 firmas de Alto Potencial examinó el negocio, la personalidad del emprendedor y sus habilidades, el impacto social y/o ambiental del negocio y la concordancia de estos tres temas.

"Cualquier negocio puede ser bueno y cualquier persona puede ser un buen emprendedor. Lo que es más difícil encontrar, es la concordancia entre éstos (tres elementos)", subraya.

 Juez Factores evaluados Debilidades generales Proyectos que destaca
Hernán Fernández * Historia del emprendedor *Ausencia de propuestas de inversión * Fontacto
Socio fundador de Angel * Factor equipo * H2NO
Ventures * Innovación * Ausencia de un piloto o prueba de receptividad en el mercado
* Modelo sólido
Rodrigo Villar * Innovación * Limitación del mercado a México * Siempre Verde
Dir. gral. New Ventures * Escalabilidad * salaUno
* Habilidades * Debilidad en la definición del negocio
* Impacto en el entorno
José Calderoni * Crecimiento acelerado * Incapacidad para proyectar el crecimiento y las estrategias para lograrlo * Genesis Ventures
Dir. de Mercadotecnia * Objetivos futuros
de Volaris

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad