Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO piden reformas a Peña Nieto

Directivos de las principales firmas del país creen que urge impulsar el tema fiscal y hacendario; una nueva estrategia anti crimen es otra de las tareas, revela el sondeo Pulso Expansión 500.
mar 10 julio 2012 06:00 AM
Los expertos descartan impugnaciones al triunfo de Peña Nieto. (Foto: Reuters)
EPN

Impulsar en el Congreso de la Unión las reformas fiscal, hacendaria y laboral debe ser la primera acción que debe ejecutar el nuevo presidente de México, considera el 47% de los CEO de las empresas más importantes del país consultados por el sondeo Pulso Expansión 500 correspondiente al segundo trimestre de 2012.

Apenas al siguiente día de las elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, quien hasta ahora es el virtual presidente electo, emitió un mensaje en el que afirmó que ése sería el siguiente paso tras ganar las votaciones.

En dicho mensaje, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a dejar de lado las diferencias surgidas durante el periodo de campañas y mencionó que las reformas hacendaria, energética, laboral y del sistema de seguridad social, deberán alcanzarse en beneficio de los mexicanos.

No obstante, Peña Nieto se enfrentaría a un Congreso dividido, donde su partido sería la principal fuerza en ambas Cámaras pero sin una mayoría absoluta. Luego de conformar su gabinete, Peña Nieto anunció que continuaría con la elaboración de las iniciativas para presentarlas al Congreso.

Pulso Expansión 500 es un indicador trimestral de confianza que se aplicó en esta edición a 70 directores de ' Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión .

Otro 21% de los ejecutivos encuestados considera que su principal objetivo debe ser restructurar el sistema educativo.

Publicidad

El ex gobernador del Estado de México se comprometió a "ofrecer más educación y de calidad para todos, alcanzando la cobertura universal de prescolar a preparatoria, la cobertura de al menos 45% en educación superior y ser el primer lugar de América Latina en la Prueba PISA".

Por otra parte, 19% estima que el priista debe crear una nueva estrategia para combatir al crimen organizado . Durante su mensaje emitido el mismo día de la elección, Peña Nieto afirmó en ese sentido que "no habrá pacto, ni tregua", aunque enfatizó que realizará un cambio de estrategia para recuperar la paz y tranquilidad en el país.

Quieren gobierno de coalición

En otro aspecto, 12% de los directivos consultados para Pulso Expansión 500 manifiesta que la primera acción del próximo líder del país es la de centrarse en crear un gobierno de coalición.

Peña Nieto también mencionó en su discurso que los retos son claros: recuperar el camino de la paz y el progreso y no anteponer las diferencias para sacar las reformas que el país necesita .

Aunque no se refirió explícitamente a formar un gobierno de coalición, expresó que "en el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos, todos somos parte importante de él y todos tenemos que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos".

Pulso Expansión 500 se subdivide en tres grandes temas: la situación económica y financiera de su empresa; el ambiente económico y social del país; y el entorno económico político y social global. Además de un apartado de temas políticos coyunturales.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad