Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaztea y salaUno, los Emprendedores 2012

Edna Fong, Javier Okhuysen y Carlos Orellana son ganadores de entre los 20 proyectos finalistas; son la portada de la revista de Expansión de la segunda quincena de julio como Emprendedores 2012.
jue 19 julio 2012 02:30 PM
Las historias completas de éxito de Carlos Orellana, Javier Okhuysen y Edna Fong fueron publicadas por la revista Expansión de la segunda quincena de julio 2012. (Foto: Duilio Rodríguez)
emprendedores 2012 ganadores (Foto: Duilio Rodríguez)

null

Edna Fong, por la empresa Corporativo FOPA, y Javier Okhuysen y Carlos Orellana, por salaUno son los ganadores de la edición Emprendedores 2012 organizada por la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

Ambas empresas fueron premiadas la noche del martes 17 de julio en un hotel de la Ciudad de México, al que asistieron también los otros 18 finalistas que desde marzo cursaron un proceso para disputarse la victoria.
portad-emprendedores-2012.jpg
De entre los finalistas restantes, seis más recibieron mención honorífica por el empuje y calidad de sus proyectos.

En su calidad de Emprendedores del Año, Edna Fong, Javier Okhuysen y Carlos Orellana ocupan la portada de la revista Expansión de la segunda quincena de julio, la cual ya se encuentra en circulación.

La publicación contiene las historias de éxito completas de los ganadores y aquellos que recibieron mención, aunque ningún emprendedor finalista pasa desapercibido.

Edna Fong, originaria de Culiacán, es ganadora en la categoría Alto Crecimiento (proyectos de más de tres años de operación), en la cual compitió con otros nueve proyectos.

Publicidad

Bajo la marca Jaztea, Fong produce y comercializa té helado de flor de jazmín y flor de Jamaica elaborado con productos 100% naturales. Fong tiene dos plantas de producción, una en Culiacán y otra en Guadalajara.

Javier Okhuysen y Carlos Orellana
se llevaron la más alta distinción en la categoría Alto Potencial (proyectos con menos de tres años de operación) gracias a su empresa salaUno.

Ambos ingenieros ofrecen en sus clínicas, consultas, diagnósticos y tratamientos relacionados a la oftalmología y principalmente a las cirugías de cataratas, las cuales son realizadas a una tercera parte del precio de los hospitales especializados.

La edición de Emprendedores del Año -realizada por la revista Expansión desde 2004-, se renovó en 2012 con la creación de dos categorías: Emprendedores de Alto Potencial y de Alto Crecimiento. Para cada categoría se eligieron 10 finalistas.

Además el sitio CNNExpansión se sumó por primera vez a este esfuerzo por reconocer a los mejores emprendedores mexicanos.

La convocatoria atrajo más de 300 solicitudes del 16 de enero al 2 de marzo.

Los 20 finalistas fueron anunciados el 28 de marzo y desde ese momento tuvieron acceso a una ronda de tres mentorías gratuitas con expertos en la gestión administrativa y emprendedurismo, con el objetivo de contribuir y fortalecer sus modelos de negocio.

Como padrino de la generación 2012, los finalistas recibieron los consejos del presidente de CIE, Alejandro Soberón, durante una reunión especial.

El 23 de mayo, los 20 finalistas presentaron sus proyectos ante un jurado, que tuvo la oportunidad de conocer los modelos de negocio, logros y planes a futuro de cada una de las empresas.

Entre un total de 19 jueces, destacan personajes como Fernando Chico Pardo, fundador del fondo de Inversión Promecap y presidente del consejo de administración de Asur, así como Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad