Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara proyecta ciudad para el Omnilife

El empresario tapatío planea un desarrollo inmobiliario alrededor del estadio de las Chivas; el complejo residencial y de oficinas de 38 mdd podría tener problemas por la crisis global.
mié 22 agosto 2012 06:00 AM
El proyecto de Jorge Vergara se edificará en 200 hectáreas y la primera etapa será de cinco años. Aunque para ver Boreal al 100% pasarán hasta 20 años. (Foto: Notimex)
jorge vergara

A dos años de que inaugurara el estadio de futbol Omnilife, Jorge Vergara ya tiene listo un nuevo proyecto de inversión que construirá alrededor de la casa del equipo de las Chivas: Boreal, un complejo residencial, comercial y de oficinas que en su primera etapa requerirá poco menos de 38 millones de dólares.

Boreal se edificará en un predio de 200 hectáreas . Será como una nueva ciudad dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

"Es un proyecto muy ambicioso, increíble. Ya tenemos todo el proyecto desarrollado, estamos trabajando en los planos arquitectónicos", dice a la revista Expansión Angélica Fuentes Téllez , presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas y esposa de Jorge Vergara, presidente del grupo y dueño de las Chivas.

La primera etapa requerirá cinco años. Sin embargo, para ver Boreal totalmente de pie pasarán 15 o 20 años, explican Fuentes y el arquitecto a cargo del proyecto, Javier Sordo Madaleno, para la publicación del 6 de agosto de 2012.

En momentos en que Guadalajara vive una fuerte lucha entre grupos delictivos, Fuentes comenta que en Boreal se podrá caminar con tranquilidad en el parque, rumbo a casa y los centros comerciales.

Sin embargo, Roberto Charvel, especialista en bienes raíces, dice que el proyecto podría enfrentar problemas por el entorno económico global.

Publicidad

"Tropezó Grecia, pero la economía que nos importa es España, porque dos de los bancos más grandes en México (BBVA y Santander) son españoles", dice Charvel.

"Si tienen problemas de liquidez, podrían pegarle al flujo del financiamiento en México", agrega.

Los Vergara, sin embargo, dicen que planean ser los primeros residentes de Boreal.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad